El mejor calzado para correr y ayudar a la supinación

La supinación, probablemente un problema hereditario, ocurre cuando la parte exterior del pie soporta el peso de tu cuerpo, en lugar de que tu pie entero asuma la carga. Esto puede causar dolor en el tobillo, calambres y en casos más severos, piernas arqueadas. Para los corredores, hay algunos zapatos que pueden proporcionar apoyo para ayudar a prevenir la supinación.

Zapatos para correr

Los zapatos para correr tiene tres formas básicas: semicurvos, curvos y rectos. Esta forma puede verse cuando miras la suela. Para ayudar a manejar la supinación, usa zapatos para correr que se curven para ayudar a promover el equilibrio de la distribución del peso en el pie cuando golpee el suelo. Los zapatos también deben tener amortiguación y flexibilidad. Algunos corredores prefieren zapatos ligeros de entrenamiento porque permiten que el pie se mueva más libremente con cada zancada.

Otras maneras de mejorar la supinación

Además de tener el calzado adecuado, los corredores que supinan pueden realizar ejercicios para fortalecer las áreas problemáticas. Esto incluye sus espinillas, cuádriceps, tendones de la corva y bandas iliotibiales. Usar un rodillo de espuma para masajear estas áreas después de correr también puede ayudar a prevenir lesiones causadas por supinación.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por mariana groning