El mejor calzado para correr sobre hormigón

Existen algunos estudios que demuestran que correr sobre hormigón aumenta la presión dentro del calzado, lo que hace que las piernas estén más susceptibles a lesiones. Tener el tipo adecuado de calzado puede ayudarte a que cada paso que des no desafine tanto tu cuerpo. Para ello es necesario amortiguación y soporte adicional.

Las mejores características del calzado

El hormigón es aproximadamente 10 veces más duro que el asfalto. El calzado con más amortiguación será el más útil para usar sobre este tipo de superficie, ya que absorberá los impactos. Este tipo de amortiguación generalmente se encuentra en calzado neutro o de estabilidad para correr. El calzado ortopédico puede reducir el impacto y brindar más soporte, lo que es especialmente útil para los corredores con arcos elevados. Si te interesa correr con calzado minimalista sobre superficies de hormigón, mejora la tolerancia de tu cuerpo corriendo primero sobre superficies más blandas.

Otras recomendaciones

Intenta evitar correr sobre hormigón lo más que puedas. En lugar de ello, busca caminos para correr que estén hechos de asfalto o superficies naturales. Si debes correr sobre hormigón, intenta adaptar tus pasos para no golpear el talón con el piso en cada paso. Combina esto con calzado que tenga buen suporte y amortiguación para que tu cuerpo pueda soportar la superficie dura.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por noelia menéndez