El mejor calzado con amortiguación para correr

Si golpeas una superficie dura una y otra vez, tener zapatos para correr acolchados es importante. El cojín puede ayudarte a prevenir lesiones y garantizar que tu cuerpo pueda recorrer grandes distancias, especialmente si no estás en perfecta condición física para correr. Hay varios tipos de zapatillas en el mercado, cada una con diferentes grados de amortiguación. Encontrar el zapato adecuado puede hacer un mundo de diferencia en lo mucho que disfrutas correr.

Quién necesita amortiguación

La mayoría de las veces, el impacto del pie determina cuánta amortiguación necesitas. Los corredores con pisada excesivamente pronada, cuyos pies ruedan hacia afuera con cada pisada, necesitan más amortiguación en los zapatos que los otros corredores. Los pronadores leves y algunos corredores neutros también se beneficiarán de zapatos con mucha amortiguación. Los corredores que son más pesados ​​también necesitan más amortiguación ya que la fuerza del impacto es mayor. Además, si corres en superficies duras como el concreto, es posible que necesites más amortiguación que otros corredores.

Encontrar el zapato adecuado

Una tienda local de corredores o un terapeuta físico puede llevar a cabo un análisis de tu marcha para ayudarte a determinar qué zapatos para correr y qué nivel de amortiguación es el más adecuado para ti. Para el análisis, debes correr en una cinta mientras que el profesional analiza el impacto de tu pie y la forma de correr. Con esto, puedes determinar qué cantidad de apoyo y amortiguación necesitan tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por martin santiago