La mejor bicicleta inclinada para uso en casa por una persona de baja estatura

Si eres bajo de estatura, la mejor bicicleta inclinada para ejercitarte en casa es la que te permite hacer gran variedad de ajustes, especialmente para la distancia entre el asiento y los pedales. Las bicicletas inclinadas para ejercicio son generalmente más fáciles para que una persona baja de estatura se suba y se baje de ella en comparación con las bicicletas erguidas, así que la altura del asiento sobre el piso es rara vez un problema. Opta por modelos que tengan manubrios ajustables en altura y elevadores de monitor, en vez de aquéllas con posiciones fijas.

Distancia a los pedales


Si no tienes la distancia adecuada, y ejerces presión sobre la articulación puedes lesionar la rodilla.

Si eres más bajo de estatura que una persona adulta promedio, la característica principal que buscarás en una bicicleta inclinada de ejercicio es una distancia ajustable del asiento a los pedales. Casi todos los modelos ofrecen ajuste de asiento de algún tipo, pero busca qué tanto ajuste ofrece la bicicleta exactamente. Verifica las páginas web de los fabricantes, lee los reportes en línea de modelos específicos y visita tiendas locales especializadas para probar las bicicletas, si es posible. Idealmente, el asiento debe de poder ajustarse lo suficiente para que puedas empujar los pedales hasta la posición más alejada sin tener que usar los dedos de los pies para hacerlo. La planta del pie debe permanecer plantada firmemente en el pedal para que tu rodilla se estire casi derecha pero no bloqueada. Al forzar la rodilla para que se estire completamente puede causar tensión en la articulación de la rodilla y ligamentos.

Capacidad de ajuste de la pantalla del monitor

Algunos modelos económicos de bicicletas inclinadas para ejercicios, como la Stamina 15-200, tienen sólo un monitor básico localizado abajo cerca de la rueda frontal. Otras bicicletas tienen sistemas electrónicos más sofisticados con un monitor computarizado montado en un poste vertical, que también tiene asas de algún tipo. Algunos modelos tienen un montaje de altura fija para la consola, pero los modelos como la Schwinn 220 tiene una consola de altura ajustable. Para bicicletas como la LifeFitness R1 con un bastidor de lectura integrado, considera si la altura de la consola te permite leerla cómodamente.

Ajustes en palancas y asas

Considera el lugar de las palancas de ajuste y manubrio. Opta por modelo en los cuales puedas ajustar el asiento mientras te sientas en él en lugar de tener que desmontar de la bicicleta. Aunque casi todas las bicicletas inclinadas tienen asas a los lados del asiento, muchos modelos tienen también asas montadas al poste del monitor. Algunas de éstas, como la Schwinn 201, ofrecen asas de altura ajustable que hacen más fácil a las personas bajas subirse confortablemente en la bicicleta.

Tamaño general de la bicicleta

El tamaño y peso general de la una bicicleta inclinada para ejercicio son también importantes, ya que las personas más pequeñas y bajas pueden tener dificultar de mover algunos modelos más grandes, como la LifeSpan Fitness, que pesa casi 150 libras (68 kg). Los modelos como la Schwinn 230 y la Stamina 15-0200 pesan menos de 100 libras (45,4 kg). Los usuarios más pequeños, incluyendo tanto adultos como adolescentes, pueden tener dificultad en mover las bicicletas inclinadas grandes aunque éstas tengan ruedas para transporte.

Más galerías de fotos



Escrito por karen s. garvin | Traducido por iliana koster