La mejor bebida con proteínas para recuperarse

Una buena nutrición puede ayudarte a obtener el máximo provecho de cada entrenamiento para que tu programa sea lo más eficaz posible. Si se utilizan bien, las bebidas con proteína después de una sesión de ejercicio pueden promover la reparación del músculo y acelerar la reposición de glucógeno para recuperarte de tu entrenamiento más rápido. Las mejores bebidas con proteínas para la recuperación proporcionan otros nutrientes esenciales, y son más saludables como parte de una dieta equilibrada. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Vista general

La mejor bebida con proteína para reponer tus reservas de glucógeno, el cual es el combustible de los músculos, debe tener una proporción de aproximadamente 1 gramo de proteína y 5 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con el Gatorade Sports Science Institute. Trata de consumir de 7 a 10 gramos de proteínas 30 minutos después de terminar tu entrenamiento, recomiendan la Iowa State University. Dentro de 1 a 2 horas después de tu entrenamiento toma una bebida con aproximadamente 20 gramos de proteína. Más de esa cantidad en un sólo consumo no tiene beneficios adicionales para la recuperación muscular.

Proteína

La mejor bebida de recuperación proporciona proteínas completas o de calidad, lo que significa que tiene cada uno de los aminoácidos esenciales que necesitas en tu dieta, de acuerdo con la Iowa State University. Todas las proteínas de origen animal son completas, y los ingredientes comunes en las bebidas de recuperación son las proteínas de leche como el suero o la caseína. La proteína de soya es una proteína completa, de origen vegetal; podrías desear una bebida de recuperación con proteína de soya si eres un vegetariano estricto o vegano.

Practicidad

La mejor bebida de recuperación con proteínas debe ser agradable al gusto y los sabores comunes son el chocolate, la vainilla, galletas con crema y fresa. Una bebida de recuperación para tomar en lata o botella puede ser la opción más conveniente después del entrenamiento, si la vas a transportar. Una bebida en polvo puede ser mejor para el almacenamiento a largo plazo, ya que es más compacto que un producto listo para el consumo, y el polvo te permite mezclarlo con agua, jugo o leche para darle un sabor diferente o añadir más hidratos de carbono proteínas y calcio.

Consideraciones

La mejor bebida de recuperación con proteínas proporciona nutrientes esenciales adicionales que pueden ser adecuados en tu dieta, tales como el calcio o el hierro para las mujeres y la vitamina B-12 para los vegetarianos estrictos. La hidratación es la principal preocupación a lo largo del día e inmediatamente después de un entrenamiento, y tu bebida de recuperación con proteínas no substituye a una para reponer líquidos como el agua, de acuerdo con Iowa State University. También recuerda que tu programa de entrenamiento afecta más tu rendimiento deportivo que cualquier bebida de recuperación que tomes.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maria del rocio canales