¿Cuál es el mejor ataque y defensa para realizar en el fútbol americano de escuela secundaria?

A pesar de la física arraigada en el deporte, el fútbol americano es una actividad popular para niños de una amplia gama de edades. De tan sólo 5 y tan grandes como 17 años, ellos abrazan el deporte con ganas y entusiasmo. Sin embargo, la diversidad de edades requiere diferentes estilos de juego para adaptarse a las capacidades de cada grupo de edad. Por ejemplo, el fútbol a nivel Bantum cuenta con casi ningún pase hacia adelante, casi todas las jugadas ofensivas son carreras y dibujos. A nivel secundario, los sistemas ofensivos y defensivos son más elaborados, pero persisten ciertas limitaciones debido a la gran variedad de atributos de los jugadores.

Fútbol americano en la escuela secundaria

A pesar de que los jugadores de escuela secundaria están todos en el mismo grupo de edad básico, de 15 a 18 años, el grupo se extiende por una amplia gama de diferencias fisiológicas. Los adolescentes de este grupo de edad se desarrollan y maduran a diferentes velocidades, creando una enorme disparidad entre los jugadores de la misma edad. En muchos sentidos, el fútbol es un deporte que requiere la explotación de las mezclas para el éxito, la enorme variedad hace que la planificación del juego y los sistemas sean difíciles, porque los resultados son más propensos a los imprevistos.

Objetivos y éxitos

Obviamente, el objetivo de un equipo de fútbol de escuela secundaria es ganar consistentemente, ejecutar jugadas e ir hacia los playoffs. Sin embargo, especialmente en este nivel, un objetivo a menudo tácito del fútbol es el desarrollo de ciertas habilidades interpersonales y de liderazgo que vienen con el trabajo en equipo, sacrificando los intereses individuales para lograr un objetivo comunitario más grande y asumir la responsabilidad de los propios errores de una manera directa. Los mejores sistemas ofensivos y defensivos de secundaria serán los que mejor fomenten la química del equipo y la cohesión.

Ofensiva efectiva

A nivel de la escuela secundaria, el mejor ataque suele ser el que mantenga el control de la pelota por más tiempo en el juego que el oponente. Los sistemas que se centran en la ejecución, como el eje, la potencia-I, el ala único y la lectura de opciones, son comunes a nivel de escuela secundaria. Sin embargo, se ofensivas extendidas son cada vez más populares y pueden adaptarse a ciertos equipos. A pesar del error común, un ataque extendido no es realmente un sistema de pase vertical. El ataque propagado depende del efectivo bloqueo de la línea ofensiva para empujar a un defensor lateralmente, despejando el espacio para corre por el centro, hacia los lados, crear pantallas o pases verticales por fuera del juego con una acción de pase. Sin linieros imponentes, ofensivos, físicos y rápidos, la opción de propagación puede no ser la ideal para el nivel de escuela secundaria.

Defensa dinámica

Los sistemas defensivos de secundaria dependen en gran medida del tipo de talento que haya en la lista, y el tipo de ofensivas que el equipo enfrentará en su liga. Generalmente, para contrarrestar los ataques por tierra corriendo, una defensa ideal es 4-4-3, porque ubica a cuatro linieros defensivos en la línea de golpe, con cuatro jugadores defensivos en el segundo nivel para contener las carreras de potencia o pases cortos. Si la amenaza de un pase profundo, vertical es poco probable en una gran cantidad de equipos de liga, la defensa en secundaria por lo general no necesita más de tres jugadores para contenerla.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por franco castro