El mejor asiento de bicicleta para mujeres

No hay peor forma de arruinar lo que había sido un fantástico paseo en bicicleta que ir en un asiento que no se amolda adecuadamente. La mayoría de las ciclistas pueden hablar sobre la incomodidad que estos causan. Al estar descansando la mayor parte de tu peso en dos pequeños huesitos, mucha de la presión se aplica en una diminuta superficie. Esto puede causar dolor en el trasero y la entrepierna. Sin embargo, los fabricantes de asientos han dado pasos importantes para llegar a la comodidad y ajuste necesario para las mujeres que practican el ciclismo sin sacrificar el peso de los materiales de construcción y un estilo adecuado para la velocidad. Debido a que todas somos diferentes, no hay ningún asiento que sea el mejor para todas las mujeres, pero sí hay algunos asientos que sobresalen de sus competidores.

Asiento Terry Butterfly Ti de Gel

La empresa Terry ha estado probando y produciendo asientos específicos para damas desde 1985, así que puedes estar segura que saben bastante sobre lo que las ciclistas quieren. El Terry Butterfly Ti de Gel se llevó al mercado en 1999 y ofrece mucha comodidad para las ciclistas de resistencia --sin sacrificar lo ligero del material el diseño aerodinámico para quienes requieren de mayor velocidad. Una pequeña capa de gel sobre la superficie del asiento aumenta la comodidad, mientras que el diseño más amplio en la parte trasera ajusta mejor a la anatomía femenina. El corte estilo mariposa ayuda a mantener la presión alejada de los tejidos sensibles y el molde firme ofrece la estabilidad necesaria para poder pedalear con más energía.

Selle Anatomica Titanico

Los más tradicionalistas normalmente se inclinan por el cuero. Los beneficios principales de los asientos de cuero son su durabilidad y su ajuste personalizado. Desafortunadamente, este tipo de asientos no cuentan con corte anatómico ni cuentan con un fabricante establecido en los Estado Unidos. La empresa Selle Anatomica mejoró estos dos aspectos con el asiento de nombre Titanico. Su corte superior libera la presión de los tejidos blandos y genera flexibilidad, lo que permite que el asiento se mueva junto con su ocupante. Aunque el asiento es cómodo desde un inicio, con el tiempo mejora aún más porque la parte posterior se amolda a la forma única de los huesos de quien lo utiliza.

Selle Italia Diva

El asiento Selle Italia Diva es genial para las mujeres que buscan comodidad en una competencia. El bajo perfil del asiento Diva, junto con su firme ajuste se combinan a la perfección para quienes gustan de la velocidad. El armazón del asiento es 10% compuesto de carbono y se acomoda sobre rieles Vanox. Esta combinación permite flexibilidad y amortigua la vibración de forma generosa. El diseño exterior de este modelo, más grande que la mayoría, lo cual lo hace no solo más cómodo sino también permite que se ajuste a la forma única de cada mujer.

Consejos

Encontrar el asiento adecuado puede requerir de un poco de ensayo y error, pero podrías terminar gastando una pequeña fortuna si decides comprar cada asiento que deseas probar. Muchas tiendas especializadas en ciclismo y tiendas en línea ofrecen programas de prueba que permiten que utilices el asiento antes de comprarlo. También debes asegurarte de que la bicicleta sea ajustada de forma profesional. En ocasiones puedes pensar que el asiento está causando incomodidad, pero el problema real es la alineación de la bicicleta. Recuerda que si cambias el asiento, es probable que necesites reajustar la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por ricardo frot