El mejor aparato de ejercicio para hombres mayores a los 60 años

Hay varios tipos de ejercicio necesarios para que los hombres mayores a 60 años permanezcan en forma tanto físicamente como en cuestiones de salud. Es por eso que hay varios aparatos adecuados para ti. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, hacer ejercicio incrementa la fuerza, coordinación, balance y movilidad de los adultos mayores.

Escaleras

Las máquinas de escalera son equipo para ejercitarse cuyos resultados pueden sustituir a aquellos proporcionados por las caminadoras o correr al aire libre. Según los expertos en la Universidad de Iowa, las máquinas de escaleras ofrecen una forma de ejercicio tan beneficiosa como lo es el correr. Entrenar en estos aparatos tiene también un impacto muy ligero sobre tus rodillas, tobillos y articulaciones de la cadera. Debido a su poco impacto sobre el cuerpo, los hombres sobre los 60 años pueden practicar este ejercicio bajo un riesgo reducido de sufrir un esguince u otras heridas.

En bicicleta

Hacer ejercicio en una bicicleta estacionaria es otra forma segura de ejercitarse para los hombres sobre los 60 años. Una bicicleta estacionaria es mucho más beneficiosa que viajar en bicicleta al aire libre, ya que el primer tipo elimina los riesgos de caerse y de recorrer terrenos peligrosos o desiguales. Las bicicletas reclinadas son también un ejercicio recomendado para los hombres mayores debido a la poca presión que se ejerce sobre las rodillas y la espalda al utilizarlas.

Máquina de aire

Ejercitar haciendo fuerza es una parte esencial de un programa de entrenamiento si eres un hombre mayor a los 60 años. Al envejecer, tu masa muscular empieza a disminuir, desacelerando tu metabolismo. Para prevenir esta disminución de masa, el Centro de Prevención de Enfermedades recomienda que todos los hombres arriba de 60 años realicen ejercicios de fuerza además de los 150 minutos de actividad aeróbica a la semana. Las mejores máquinas para ejercitar la fuerza son las máquinas de aire o hidráulicas. Éstas consisten en dos pedales colocados sobre una plataforma, donde la persona que la utiliza los empuja intercalándolos; reciben su nombre debido al tipo de resistencia que ofrecen los pedales al movimiento. La mayoría de las máquinas de fuerza utilizan contrapesos y pueden fortalecer tus articulaciones; estos aparatos son más suaves y tienen un menor impacto sobre las articulaciones.

A considerar

Antes de intentar cualquier tipo de ejercicio, un hombre mayor a los 60 años debe consultar con un médico qué formas de ejercicio son las más seguras, al haber revisado su historial de salud. Antes de realizar ejercicio de fuerza, acércate a un profesional para que te enseñe las formas correctas de utilizar los aparatos y así evitar ejercicios que dificulten el progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por eduardo sanchez