¿Qué es lo mejor para afeitarse las axilas sin causar irritación?

La piel delicada de las axilas es especialmente propensa a los peligros del afeitado diario que puede producir enrojecimiento, picazón o protuberancias irritadas. Pero no tienes que abandonar tu maquinilla y andar natural si encuentras una manera más suave y efectiva de tratar tus sensibles axilas.

Maquinilla de afeitar

La herramienta más importante para un afeitado sin irritación es la rasuradora. Usa una maquinilla afilada multihojas (las rasuradoras reutilizables son generalmente de mayor calidad que las deshechables) y cambia las cuchillas con frecuencia. Los dermatólogos recomiendan tirar las cuchillas luego de unos pocos usos, pero en Oprah.com se habla de que un estudio de Gillette descubrió que la mujer promedio cambia las cuchillas menos de una vez por mes. Guarda tu rasuradora en un sitio limpio y seco. Un filo romo es más propenso a causar cortes, y una maquinilla guardada en una ducha o bañera húmeda puede desarrollar bacterias. Afeitarse con un filo lleno de gérmenes puede producir ésas temidas bolitas rojas.

Agua

Afeitarse en la ducha o la bañera con agua tibia abrirá tus poros, ablandará el vello y permitirá una afeitada más al ras con menos irritación de la piel. Espera a afeitarte al final de la ducha cuando el vapor haya tenido la oportunidad de hacer su trabajo. Nunca trates de afeitarte en seco o producirás una fricción innecesaria y arrancarás los folículos de la piel junto con el vello.

Crema de afeitar

Cuando tu piel esté limpia y suave, aplica un limpiador o crema de afeitar humectante. Además de humectar, estas cremas hacen que la cuchilla se deslice sobre la piel y ayuda a evitar la irritación. Moja tus axilas, aplica el producto y afeita en la dirección del crecimiento del pelo sin presionar demasiado y enjuagando la maquinilla luego de cada pasada.

Mantenimiento

Lava la maquinilla luego de cada uso, ya que el pelo, la piel y el jabón pueden depositarse y desafilar la cuchilla prematuramente. Si te afeitas en la mañana y el desodorante aumenta las irritaciones o causa sarpullido, cambia a una marca hipoalergénica o considera afeitarte antes de ir a la cama y aplicarte el desodorante en la mañana. Si sigues irritándote luego de afeitarte, aplica una crema de hidrocortisona de venta libre para calmar la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por frances criquet