¿Es mejor afeitar o depilar con cera el vello púbico?

Aunque es posible que encuentres un método más cómodo que el otro, hay ventajas y desventajas tanto en la depilación como en el afeitado del vello púbico. La piel de esta zona es especialmente sensible. El método de depilación elegido debe ser cómodo, práctico y efectivo para ti, así que todo se reduce a tu preferencia personal.

Ventajas de la depilación con cera

La cera es un método rápido y eficaz para eliminar el vello púbico. La piel puede permanecer suave de tres a seis semanas, dependiendo de la velocidad de recrecimiento del pelo del individuo. Si el pelo de una persona tiende a crecer rápidamente, la depilación con cera puede durar de una semana a 10 días antes que el cabello comience a crecer de nuevo. Tanto la cera caliente como la fría destinada específicamente para su uso en pieles sensibles, están disponibles en los salones de belleza. La cera fría es más suave en la piel y no tan dolorosa como la cera caliente.

Desventajas de la depilación con cera

La depilación con cera puede causar algo de dolor y molestias durante la sesión. Tomar ibuprofeno unas horas antes de la depilación puede ayudarte a aliviar el dolor. La depilación también puede causar enrojecimiento e irritación en la piel durante varias horas después. Si esto no se hace con cuidado, puede causar infección, especialmente si hay un corte o herida abierta en la piel, lo cual también puede ser causado por una depilación difícil con cera La infección también puede propagarse si las prácticas de depilación no son higiénicas.

Ventajas de la afeitada

Afeitarte puede dejar la piel con un aspecto suave e higiénico. Puedes hacerlo fácilmente en casa con una maquina de afeitar desechable o eléctrica. También es menos costosa que la depilación con cera en un salón de belleza. Aplica crema de afeitar o gel antes de afeitarte la zona púbica para que actúe como un amortiguador entre la maquinilla de afeitar y la piel, logras comodidad, minimizas la irritación y deja la piel con un afeitado más a ras.

Desventajas de la afeitada

Afeitarte con una cuchilla puede causar enrojecimiento, irritación y vellos encarnados a medida que el pelo vuelve a crecer. Este crece como paja dentro de dos o tres días, exigiendo un mantenimiento continuo para lograr un aspecto limpio. También puede hacer que pique mientras el pelo vuelve a crecer.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por jane laury