Cómo usar mejillones como cebo de pesca

Los mejillones son una fuente principal de alimento para los peces en el agua de mar y de agua dulce; lo que se deduce a que los mejillones también serían un cebo ideal para la pesca. Si los cosechas tu mismo, el acuerdo es aún mejor, ya que no te costarán ningún dinero. El truco de utilizarlos como cebo es asegurarlos bien al anzuelo, ya que tienden a ser bastante resbaladizos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Anzuelos de pesca
  • Hilo de algodón o hilo elástico de pesca

Instrucciones

  1. Utiliza mejillones frescos, sin congelar, siempre que sea posible. Los mejillones frescos también están muertos, pero darán un olor más fresco que atraerá a más peces. Idealmente, tendrás acceso a un estuario o alguna otra de agua dulce o ubicación junto al mar, donde los puedes cosechar y utilizarlos de inmediato. Cuando se cosechan, sigue las prácticas de los ecosistemas saludables y toma los más grandes, dejando a los más pequeños que puedan crecer crecer. También evita la recolección de todos los mejillones en una misma área, en su lugar recógelos en un patrón aleatorio de una zona y cubrir un área más amplia.

  2. Haz palanca para abrir los mejillones deslizando cuchillo plano para mantequilla, un cuchillo romo o un cuchillo especialmente diseñado para la recolección de mejillones que jala las dos partes por separado.

  3. Desliza el borde plano de tu cuchillo debajo de la parte del mejillón que se adjunta a la concha para desalojarlo, y luego retira la pulpa con cuidado.

  4. Desliza el anzuelo alrededor de la parte más gruesa del mejillón, manteniéndolo cerca del gancho por ahora. Curva el mejillón un poco, y luego perfora la carne una segunda y tercera vez, si es posible, pon tanta carne como sea posible a través del anzuelo. Luego, desliza todo el mejillón por el anzuelo.

  5. Agregar más mejillones al anzuelo si no está completamente cubierto. Si estás usando los pequeños, este podría ser el caso.

  6. Haz un nudo de cordón de algodón alrededor de la parte superior del anzuelo y luego enróllalo alrededor del mejillón. Ata otro nudo en la parte inferior del anzuelo para mantenerlo en su lugar. Los mejillones pueden ser flojos y resbaladizos, así que esto ayuda a mantenerlos en el anzuelo. También puedes utilizar hilo elástico para cebo para esto, pero el hilo biodegradable es más saludable para los cursos de agua y las criaturas que puedan entrar en contacto con este hilo suelto en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Como siempre, es importante seguir las leyes de pesca locales. En algunas zonas, la cosecha de mejillones puede estar restringido a determinadas épocas del año. La recolección de ciertos tipos de mejillones también pueden estar restringida en algunas zonas debido a la situación de peligro algunas especies. Consulta con el departamento de caza y pesca de tu estado para asegurarte de que estás en conformidad con la ley y que estás cosechando las especies adecuadas de mejillones.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por martín giovana