Mejillas extremadamente secas

Si tu piel tiende a ser seca, pasar tiempo en el exterior puede resecar las mejillas y el rostro al punto que queden enrojecidas, agrietadas y descascaradas. Tu objetivo principal debe ser proteger tu rostro del sol, la causa principal de la piel seca y del envejecimiento prematuro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta regla se aplica tanto en verano, cuando el sol es más fuerte, como en invierno, cuando el aire frío y el viento pueden pueden hacer que tus mejillas, en lugar de tener un color rosa queden descascaradas y adoloridas.

Colocar una pantalla solar

Usa una pantalla solar con un FPS de al menos 15 cada vez que salgas al exterior. Los efectos del daño por el sol pueden aparecer tan sólo a los 20 años de edad, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland, por lo que esta regla se aplica para todos. Para las mejillas extremadamente secas o si te han diagnosticado con el enrojecimiento y el rubor persistente de la piel llamado rosácea, elige una pantalla solar para niños o una fórmula hipoalergénica y luego consulta a tu médico si necesitas una fórmula con receta.

Un toque suave

Usa limpiadores suaves, preferentemente hipoalergénicos, para limpiar la piel delicada de las mejillas y del rostro. No la laves por la mañana, en su lugar usa una toalla facial humectante. Lávate con un limpiador suave, sin jabón, por la noche y aplícate una crema hidratante inmediatamente después de hacerlo. Lleva la crema hidrante para aplicarla a lo largo del día y si tienes la piel muy inflamada, lleva un tubo de crema de 1% de cortisona en el caso que se produzcan brotes.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa daly | Traducido por alejandra prego