¿Las mejillas coloradas son un síntoma de la dentición?

El proceso de dentición implica que los dientes del bebé atraviesen sus encías. Esto puede ser causa de que tenga las mejillas coloradas, fiebre, hinchazón, que babee, esté irritado, no duerma y tenga menos apetito. La mejor forma de ayudarlo es tratando los síntomas.

Circulación sanguínea

Las mejillas coloradas pueden ser la causa de la respuesta inflamatoria del cuerpo ante la dentición. Esto incluye un incremento en la circulación sanguínea y la temperatura del área afectada. Se puede manifestar en forma de mejillas coloradas y sonrojadas, específicamente alrededor de la zona donde está saliendo el diente.

Sarpullido

Las mejillas coloradas pueden ser el resultado de un sarpullido causado por la dentición. Uno de los principales síntomas de la dentición es un aumento en la producción de saliva del bebé. Esto hace que el bebé babee mucho y que la piel del rostro quede expuesta a la saliva. Esto puede verse como un sarpullido elevado y enrojecido en las mejillas o el mentón. Intenta mantener esta zona seca, lávala para minimizar la exposición a la saliva y aplica una loción suave de lanolina.

Fiebre

A menudo, los bebés tienen febrícula cuando un diente está atravesando sus encías. La fiebre puede hacer que el bebé tenga las mejillas coloradas y el rostro sonrojado. Si la fiebre se debe a la dentición, no debería exceder los 101ºF. Si es mayor a esto o dura más de tres días, ponte en contacto con tu médico.

Alivio

El dolor y la irritación de la dentición no se pueden evitar, pero se pueden minimizar. Ofrécele a tu hijo un paño frío y húmedo para que mastique y que la hinchazón y el enrojecimiento disminuyan. Frotarle hielo o darle algo congelado también puede ayudar a disminuir el dolor y el enrojecimiento. Habla con tu médico sobre los medicamentos para calmar el dolor o sobre los analgésicos en ungüento, que también pueden ayudar con el enrojecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por noelia menéndez