Cómo medir la zona posterior en esquís tradicionales de campo traviesa

La temporada de esquí ha llegado, así que debes sacar los esquís y así estar listo para salir a las pistas. Pero espera; acuérdate que al final de la temporada pasada, te diste cuenta que que los esquís no se agarraban bien y te encontraste esquiando transfiriendo tu peso de un pie a otro. Determinar la zona posterior te ayudará a saber dónde encerar los esquís para que puedas obtener el agarre ideal.

¿Qué es la zona posterior?

La zona posterior o zona de agarre, está en el tercio medio de los esquí de campo traviesa que se utilizan en la zancada diagonal o el esquí tradicional. Esto comienza en el talón de la unión y alcanza unos 25 a 30 cm por delante de la punta del pie, que cubre aproximadamente 70 cm. Esta zona se llama la zona posterior, ya que hace contacto con el suelo cuando desplazas al esquí posterior.

¿Por qué debería medir la zona posterior?

Necesitas saber que la zona posterior es en donde puedes encerar los esquís apropiadamente, ya sea que estés usando cera klister o en aerosol. La zona posterior debe ser la apropiada para tu tamaño y peso; si es demasiado corta, no habrá un área más pequeña para ofrecerte agarre durante la práctica del esquí, lo que te lleva a una falta de agarre cuando están en equilibrio sobre los esquís.

Cómo medir la zona de agarre

Coloca los esquís sobre una superficie plana y párate sobre los enlaces. Pide a un amigo que coloque un pedazo de papel en uno de los esquí, entre la base y el suelo, y desliza hacia adelante hasta que se detenga. Marca ligeramente cuando el papel se haya detenido; esta es la parte frontal de la zona posterior. Haz que tu amigo desliza el pedazo de papel hacia la parte posterior del esquí hasta que se detenga y marca este punto como la parte posterior de la zona.

Zona posterior para cera caliente y klister

Una vez que hayas determinado tu zona posterior, querrás determinar el área de dicha zona, donde se debe aplicar la cera caliente y Klister. Saca el pedazo de papel y dóblalo por la mitad. Repite la prueba con una marca diferente para definir lo más lejos que pueda ir el papel hacia el frente y hacia atrás; esto es tu zona posterior para la cera caliente. Dobla el papel por la mitad otra vez y repite la prueba por tercera vez para encontrar tu zona de Klister.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha hochlowski | Traducido por martín giovana