Cómo medir los tamaños de cuadro de bicicletas de montaña

Hay muchos factores a considerar al momento de comprar una bicicleta de montaña, y conseguir el tamaño adecuado es lo más importante. Las bicicletas de montaña vienen en una variedad de tamaños, y medirlas es relativamente fácil. Primero debes aprender las partes de la bicicleta, dónde medir y cómo traducir esta medida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Las bicicletas de montaña se miden generalmente por la distancia del tubo del asiento, que es la parte vertical del triángulo que forma el cuadro. El tubo se extiende desde la parte inferior del caño del asiento donde se encuentra con el tubo superior hasta la mitad de la cigüeña. El caño del asiento es el caño corto que sostiene el asiento de la bicicleta. El tubo superior es la barra horizontal que se extiende a lo largo de la parte superior de la bicicleta, y la cigüeña es la pieza circular más grande en el medio de la bicicleta en donde están unidos los pedales.

  2. Una vez que estés familiarizado con las partes de la bicicleta, usa una cinta métrica para determinar la distancia del tubo del asiento. Registra esta distancia en pulgadas. Esto te dará un tamaño de cuadro general. Compara esta medida con la que tienes anotada de la bicicleta de montaña que estás viendo. Los distintos fabricantes pueden tener diferentes sistemas de tamaño, pero en general se redondean a la pulgada más cercana y se venden en incrementos de 2 pulgadas.

  3. Conoce la medida del tubo superior. Esta es la distancia desde el caño de la bicicleta hasta el manubrio y determina tu alcance. El ajuste apropiado es importante para la respiración, la comodidad en la espalda y el cuello, y la facilidad para llegar a los pedales y los frenos. Los diferentes fabricantes tienen normas diferentes sobre el tubo superior. Por ejemplo, según Colorado Cyclist, "Un cuadro de 17 pulgadas de un fabricante puede darte un tubo superior de 22 pulgadas, mientras que uno de 17 pulgadas del próximo te da uno de 22.8 pulgadas".

  4. Conoce cómo se etiquetan y venden los tamaños de bicicleta de montaña. Los cuadros más comunes en bicicleta de montaña vienen en tamaños de 15 pulgadas, 17 pulgadas y 19 pulgadas, y por lo general aparecen como pequeño, mediano, grande o extra grande. La mejor manera de probar un tamaño de cuadro es ir a una tienda de bicicletas de montaña y montar una bicicleta. Debes tener por lo menos 2 pulgadas de distancia desde tu entrepierna hasta el tubo superior, y debes ser fácilmente capaz de alcanzar el suelo con los dos pies y alcanzar el manubrio con facilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah dunham | Traducido por joaquín di toma