Cómo medir sillas para montar estilo oeste

A pesar de que las sillas para montar actuales están fabricadas con materiales sintéticos, el diseño básico no ha cambiado mucho al pasar de los años. Las sillas para montar están equipadas con cabezal y otros accesorios que ayudan en la ganadería y el pastoreo, ya que fueron originalmente creadas para montar y trabajar en el campo. En nuestros tiempos se utilizan para todo tipo de actuación estilo vaquero y encontrar la más adecuada puede ser la diferencia entre un sí y un no en el placer de montar o en las competencias ecuestres. Las sillas de montar estilo oeste varían en tamaño desde pequeñas, para niños, hasta grandes, para adultos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Estima qué tipo de silla para montar requieres dependiendo de tus metas. Aunque las sillas para montar están diseñadas para ser prácticas, cómodas y seguras, vienen en muchas variedades, dice la Mini Horse & Pony Tack Guide. Selecciona la silla en base a tu propósito y estilo para montar.

  2. Las sillas para carreras de barriles están diseñadas para un mejor desempeño y alta velocidad.

    Utiliza una silla para montar por gusto si solamente deseas hacerlo por entretenimiento. Se trata de la silla más popular y está diseñada para brindar comodidad. Escoge una silla de desempeño si planeas participar en espectáculos ecuestres. Hay sillas para carreras de barriles, para separar ganado y para lazar. Compra la silla que no sólo te quede adecuadamente a ti, sino también a tu caballo.

  3. Estira la cinta métrica desde la perilla, justo abajo del cabezal, hasta el extremo de la parte posterior del asiento. Los tamaños de las sillas varían desde 5 hasta 22 pulgadas, de acuerdo con Mini Horse & Pony Tack Guide. Escoge una silla de 7 a 8 pulgadas para un niño muy pequeño; de 9 a 10 pulgadas para un niño de 3 a 6 años; de 11 a 12 pulgadas para un niño de 7 a 10 años; 13 pulgadas para un niño más grande o adolescente; 14 pulgadas para un adulto pequeño; 15 a 16 pulgadas para un adulto promedio; y 17 a 20 pulgadas para un adulto de mayor tamaño.

Consejos y advertencias

  • Prueba la silla para sentir su comodidad; siéntate en ella por unos minutos antes de adquirirla.
  • Verifica que la silla sea de la medida del caballo. Si no es así, o si no se ajusta correctamente, la silla puede causar severas lesiones a los caballos.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por ricardo frot