Cómo medir las RPM de una bicicleta

Tu ritmo de pedaleo se mide de dos maneras diferentes. Puedes hacer un seguimiento de la velocidad en millas por hora, similar a cuando controlas tu ritmo en una cinta. Por ejemplo, si pedaleas a 4,0 millas por hora, pedaleas a un ritmo que cubre 4 millas en una hora. También puedes seguir tu ritmo por las revoluciones por minuto, o RPM, que rastrea el número de golpes de pedal que realizas en cada minuto. Por ejemplo, un RPM de 60 significa que un pedal circula una rotación completa 60 veces en un minuto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cronómetro o reloj con segundero

Instrucciones

  1. Comienza a andar en bicicleta estacionaria o normal. Ajusta la resistencia o equipo a un ritmo de entrenamiento cómodo. Pedelea cinco minutos para llegar a un estado de equilibrio antes de medir las RPM.

  2. Mantén tu ritmo constante y cuenta el número de veces que tu pie derecho llega a la parte inferior del pedal en un minuto para calcular las RPM. Busca un RPM entre 60 y 100.

  3. Reduce el tiempo de contar y cuenta el número de veces que tu pie derecho llega a la parte inferior del pedal en 15 segundos. Multiplica ese número por cuatro para calcular el RPM.

  4. Lee el monitor de la computadora en tu bicicleta bicicleta estacionaria porque muchas calculan las RPM por ti.

  5. Mide las RPM para corresponder a tus objetivos de entrenamiento. Usa un RPM de 60 a 80 cuando estés en una alta resistencia para una subida. Evita una fuerte resistencia que haga que el uses un ritmo más lento que 60 RPM, ya que esto causa tensión excesiva en las rodillas. Utiliza un RPM más alto entre 80 y 110 por un camino llano o intervalo sprint. Evita los RPM mayores de 110, ya que no puedes estar en control de tu golpe de pedal.

Consejos y advertencias

  • Ajusta tu RPM de acuerdo a tu nivel de condición física. Como un principiante, utiliza un ritmo más lento y gradualmente aumenta a medida que tu fuerza y ​​resistencia mejoren.
  • Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por lucia ayala