Cómo medir el radio de movimiento

Tal vez sea ese hombro apretado o cadera izquierda rígida que está interfiriendo con tu juego de golf. Deseas mejorar el rendimiento, pero no quieres correr al médico por todo esto. No tienes dolor y no has sido lesionado. ¿Qué pasa? Es común que las personas sean más flexible en algunas áreas pero no en otras. La medición del rango activo de movimiento (ROM) de una articulación o parte del cuerpo que pueda dar pistas sobre dónde debes concentrar tu entrenamiento de la flexibilidad y mejorar tu juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Calienta tus músculos antes de probar tu rango de movimiento. Toma un paseo de cinco minutos o un paseo en bicicleta o realizar estiramientos suaves. A medida que realizas las pruebas, imagínate a ti mismo en medio de un reloj gigante. Tus medidas ROM corresponden con las manecillas de tu reloj imaginario, y la articulación que estás probando es el punto de la esfera del reloj.

  2. Comprueba el ROM de los hombros. Ponte de pie, con los brazos relajados a los lados, con la espalda recta y neutral. Balancea tu brazo derecho ligeramente por encima. Mantén los brazos rectos durante todo el movimiento. Detente en el punto donde se siente la resistencia, pero no dolor. Imagínate que estás de pie en paralelo con la esfera del reloj a tu lado derecho. ¿Dónde queda a tu lado con las manecillas del reloj? La marca de 12:00 indica un rango saludable de movimiento. Si no puedes levantar el brazo por encima de las 10, estás tenso en algún área del pecho o los hombros y puede ser necesario para mejorar la flexibilidad. Repite en el lado izquierdo.

  3. Comprueba el ROM de los flexores de la cadera y cuádriceps. Siéntate en el borde de una mesa u otra superficie de apoyo para que tus piernas cuelguen libremente sobre el borde. Levanta la rodilla izquierda hacia el pecho, y toma la pierna debajo de la rodilla con las manos. Recuéstate. Lleva las rodillas cerca del pecho para que tu espalda esté plana contra la mesa. Si la rodilla derecha se mantiene por debajo del nivel de la cadera, tienes un rango saludable de movimiento. Si la rodilla sube por encima del nivel de cadera, el rango de movimiento es prolongado, es decir que los flexores de la cadera están muy ajustados. Si el tobillo se basa más en la parte frontal de la rodilla, en lugar de por debajo o ligeramente detrás de él, los cuádriceps son muy ajustados y es posible que necesites mejorar el ROM con ejercicios de estiramiento.

Consejos y advertencias

  • Lleva registro de tu flexibilidad con el tiempo anotando los grados de mejora.
  • Si el movimiento a través de un rango de movimiento es doloroso y restringido, busca ayuda médica y una evaluación profesional. La prueba solo es apropiada cuando estás libre de dolor y tienes limitaciones que no interfieren con tu calidad de vida.

Más galerías de fotos



Escrito por tina boyle | Traducido por lucia ayala