Cómo medir la presión en una bola deportiva

Ya sea que estés jugando al baloncesto, fútbol o cualquier otro deporte con una bola inflable, es imprescindible el uso de una bola correctamente presurizada. Si la bola no está lo suficientemente inflada, estará blanda y carecerá del rebote adecuado. Si está demasiado inflada, será demasiado dura y potencialmente peligrosa. Antes de salir al campo, revisa la presión de las bolas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aguja de bola de deportes
  • Calibre de presión
  • Agua (opcional)

Instrucciones

  1. Inserta la aguja de bola de deportes en la abertura del medidor de presión y gira hacia la derecha para ajustarla en su lugar.

  2. Humedece la aguja con agua o con tu propia saliva. Esto lubricará la aguja permitiéndote meterla fácilmente en la bola.

  3. Inserta la aguja en el orificio de la bola que usarías para inflarla.

  4. Lee la presión tal y como aparece en el indicador. Si estás usando un calibrador digital aparecerá el número, mientras que un indicador mecánico tiene una flecha que apunta a la presión. El indicador que utilices debe indicar la presión en libras por pulgada cuadrada, que es la norma en los Estados Unidos.

  5. Compara la presión de la bola a la presión recomendada. Esto está a menudo escrito en el lado de la bola cerca del agujero de aire. Por ejemplo, la mayoría de las bolas de fútbol están clasificadas para una presión que oscila de 6 a 8 psi.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por maría di nucci