Cómo medir con precisión la velocidad de una cinta para correr

Las cintas para correr tienen una ventaja sobre realizar dicha actividad en exteriores, desde el punto de vista de que la mayoría de los modelos incluyen una lectura digital que muestra la velocidad de la cinta, pero para confirmar que la velocidad sea medida con precisión se requiere un proceso de prueba. Aunque las cintas para correr pueden ser ajustadas para una variedad de velocidades, generalmente entre 0,5 y 12 millas por hora, tendrás que llevar a cabo una prueba solamente para una velocidad especificada. Si la lectura de velocidad digital es acertada en dicho ajuste, deberá ser precisa en los otros también.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta adhesiva de color (diferente al color de la banda de la máquina)
  • Un cronómetro
  • Bolígrafo y papel

Instrucciones

  1. Pega una tira de cinta adhesiva de color en la banda de la máquina, con una disposición perpendicular respecto al movimiento de la misma. La cinta adhesiva deberá ser lo suficientemente delgada para caber dentro del armazón del aparato, a medida que la banda rote.

  2. Ajusta la cinta para correr a una velocidad específica, preferiblemente un ritmo que emplees usualmente para correr o caminar.

  3. Espera un minuto a que la cinta para correr alcance la velocidad establecida.

  4. Inicia el cronómetro a medida que la tira de cinta adhesiva desaparezca bajo el extremo frontal del armazón de la cinta para correr.

  5. Cuenta cuántas veces pasa la cinta adhesiva bajo el extremo frontal durante un minuto. Registra la cifra en un papel.

  6. Repite la medición tres veces. Los resultados deberán ser iguales cada vez. De no ser así, tu cinta para correr puede requerir mantenimiento.

  7. Busca la longitud de la banda de la cinta para correr en el manual del propietario de la máquina.

  8. Multiplica la longitud de la banda por el número de revoluciones que contaste. Ésta será la distancia que viajó la cinta en un minuto.

  9. Multiplica el resultado del paso 8 por 60. Por ejemplo, si la cinta viajó 100 pies en un minuto, el resultado sería 6.000. Éste es el número de pies que la cinta recorre en una hora.

  10. Divide el resultado del paso 9 entre 5.280, o el número de pies que tiene una milla. Dicho resultado será la velocidad de la cinta para correr en millas por hora. Una cinta que haya viajado 6.000 pies en una hora se estaría moviendo a 1,14 millas por hora.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar este proceso para revisar la precisión de la lectura de la cinta para correr comparando el resultado con la velocidad especificada por la máquina. Si la lectura del aparato es incorrecta, puedes hacer que un técnico de mantenimiento calibre el velocímetro o determinar tú mismo la distancia, y velocidad manualmente con la medida precisa que calculaste.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por jhonatan saldarriaga