Cómo medir el manillar BMX

Desde principios de la década de 1970, la bicicleta motocross o BMX ha servido a los entusiastas de deporte, los ciclistas extremos ocasionales y los entusiastas de la calle por igual. A diferencia de los estilos estándar de ciclismo, el manillar de gran altura del BMX es normalmente de acero cromado de alto carbono o aluminio y cuenta con un refuerzo transversal distintivo. Tendrás que registrar unas pocas dimensiones diferentes para obtener la medición más precisa de tu manillar BMX.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica flexible (pulgadas)

Instrucciones

  1. Estira la cinta métrica flexible y mide horizontalmente desde la punta en un extremo del manillar hasta el otro extremo para obtener la medida de la anchura de las barras. Anota esta en pulgadas.

  2. Revisa el manillar de la parte delantera. Mide el lado orientado hacia el exterior de una de las zonas de agarre verticalmente de arriba a abajo. Como alternativa, también se puede medir el lado orientado hacia el exterior de la abrazadera verticalmente de arriba a abajo, esto te dará la medida del diámetro. La medida del diámetro estándar para manillar BMX debe estar cerca de 7/8 de pulgada.

  3. Extiende la cinta de medición en una línea vertical apretando desde el centro exacto de la zona de sujeción del vástago hasta el centro de la zona de agarre. Esto te da la medida de altitud.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por andrew steven reyes cortes