Cómo medir las longitudes de brazos y torso para un ajuste de bicicleta de carretera

Como las bicicletas de carretera son usadas a menudo para desplazamientos y recorridos largos, es imperativo obtener el ajuste correcto al comprar una de éstas. Las longitudes de tu torso y brazos no sólo te ayudarán a decidir el tamaño de bicicleta que necesitas; también pueden ayudarte a ajustar correctamente tu bicicleta para el recorrido más cómodo. Con una cinta métrica para determinar la longitud de tu torso y desde los hombros hasta tu mano, podrás conseguir el mejor ajuste posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Párate contra una pared, con tus pies separados a la altura de los hombros.

  2. Sostén un lápiz en una de tus manos y estira tu brazo hacia un costado. Mide desde el interior de tu hombro hasta tu puño, o el centro de tu mano. Ésta es la medida de tu hombro, y la utilizarás para ajustar el manillar.

  3. Estira la cinta métrica desde arriba de tu esternón hacia abajo, hasta la parte inferior de tu entrepierna, para determinar tu medida de torso. Esto te permitirá comprar la bicicleta correcta y ajustar tu asiento a la longitud adecuada desde el manillar.

  4. Suministra tus medidas a un representante de ventas en una tienda de ciclismo. Con estas medidas, junto con una medida desde tu entrepierna hasta tu talón, podrás seleccionar una bicicleta que se ajuste precisamente a tus medidas y que pueda ser ajustada adicionalmente de acuerdo a tu talla específica. En general, deberás multiplicar tu longitud de entrepierna por 0,33 para hallar tu tamaño de armazón de bicicleta. Tus medidas de brazos y torso se utilizarán para ajustar el asiento y el manillar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por pau epel