Cómo medir la grasa de tu estómago

Los Centers for Disease Control and Prevention advierten que la grasa abdominal excesiva (definida como una circunferencia de cintura de más de 40 pulgadas para un hombre y de más de 35 pulgadas para una mujer no embarazada) puede colocarte en un mayor riesgo de padecer afecciones relacionadas a la obesidad. El McKinley Health Center en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign cita una recomendación de la World Health Organization que dice que los asiáticos deben ser evaluados por mayor riesgo si la circunferencia de la cintura de la mujer es mayor a las 31 pulgadas o si la del hombre es de más de 35 pulgadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta de medición flexible

Instrucciones

  1. Presiona tus dedos suavemente a tus costados, si es necesario, para encontrar el borde superior o cresta del hueso de la cadera a cada lado de tu cuerpo.

  2. Baja la cintura de tus pantalones o falda lo suficiente como para medir alrededor de tu cuerpo justo sobre la cresta del hueso de la cadera. Puede que necesites que un amigo te ayude a realizar esta medición; considera hacerlo en un área privada por cuestiones de modestia.

  3. Envuelve la cinta de medición alrededor de tu abdomen desnudo. Mantén la cinta paralela al piso y asegúrate de que quede justo sobre el nivel de la cresta del hueso de la cadera a cada lado. La cinta debería quedar firme contra tu piel pero no lo suficientemente ajustada como para pellizcar o comprimir la piel. Aquí es donde un amigo podría serte de ayuda, ya que el podrá ayudarte a asegurarte de que la cinta esté nivelada y a mantenerla en su lugar si es necesario.

  4. Exhala naturalmente, ajusta la cinta nuevamente (si es necesario) y luego lee la medida en la cinta o haz que un amigo lo haga por tí. Esta es la circunferencia de tu cintura.

Consejos y advertencias

  • El McKinley Health Center recomienda la circunferencia de la cintura como una manera extremadamente útil de medir la grasa corporal de los individuos con índices de masa corporal (IMC) altos.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ana grasso