¿Cómo medir la fuerza de un saco de boxeo?

La fuerza de un objeto es producto de la aceleración y la masa de ese objeto. El físico inglés Isaac Newton introdujo esta identidad fundamental de la mecánica clásica con la segunda ley del movimiento, F = ma. F representa la fuerza, m representa la masa, y la variable a representa la aceleración. El puño de un boxeador o un guante de boxeador cuando llega a un saco de boxeo tendrá una fuerza dependiente de lo rápido que el puño o el guante se está acelerando y la masa del puño o el guante y el brazo. La unidad de fuerza es típicamente el Newton (N), que es de un metro kilogramo por segundo cuadrado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Balanza
  • 2 asistentes
  • Velocímetro (ve los Recursos)
  • Cronómetro
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Pesa al boxeador o luchador con la balanza. Por ejemplo,el boxeador pesa 147,7 libras.

  2. Multiplica el peso del luchador por 0.0345 con una calculadora para determinar la masa del brazo del boxeador. Por ejemplo, 0.0345 x 67 = 2.311. La masa estimada del brazo de este boxeador, de acuerdo con Pennsylvania State University's V. M. Zatsiorsk, es de 2,3 kilogramos.

  3. Coloca al boxeador en frente de un saco de boxeo. Coloca dos individuos a la derecha e izquierda del boxeador. Los individuos deben estar enfrentados entre sí con una línea de visión perpendicular a la dirección en la que el boxeador da los puñetazos. Equipa un individuo con un cronómetro digital y el otro con un velocímetro.

  4. Dile a la persona que sostiene el velocímetro que lo haga inmediatamente a la izquierda de la superficie de la bolsa de boxeo frente al boxeador. Dile a la persona que sostiene el cronómetro que lo inicie cuando el boxeador comienza su movimiento y lo detenga cuando el puño del boxeador golpea el saco de boxeo.

  5. Dile al boxeador que golpee la bolsa, permitiendo que las dos personas tomen sus medidas. Por ejemplo, la persona que sostiene el cronómetro mide un tiempo de 0,1 segundos; la persona que sostiene el velocímetro mide una velocidad de 19,0 mph.

  6. Multiplica la velocidad de golpe por 1.61 para convertir la velocidad en kilómetros por hora utilizando una calculadora. Por ejemplo, 19 x 1.61 = 30.59. Multiplica el resultado por 0.277 para convertir la velocidad de golpe en metros por segundo. Por ejemplo, 30.59 x 0.2778 = 8.49. La velocidad del golpe del boxeador fue de aproximadamente 8,49 metros por segundo (m / s).

  7. Divide el resultado por el tiempo medido del golpe. Por ejemplo, el tiempo medido fue de 0,1 segundos: 8.49/0.1 = 84,9. La aceleración de puño y el brazo del boxeador fue de aproximadamente 84,9 metros por segundo al cuadrado (m / s ^ 2).

  8. Multiplica el resultado por la masa calculada del brazo del boxeador en kilogramos. Por ejemplo, 84,9 x 2,3 = 195,27. La fuerza del golpe de este boxeador cuando llega al saco de arena se encuentra a unos 195 metros kilogramo por segundo al cuadrado, o 195 Newtons (N).

Más galerías de fotos



Escrito por john woloch | Traducido por mariela rebelo