Cómo medir esquíes de fondo para niños

El esquí de fondo te ofrece a tí y a tus hijos un entrenamiento de bajo impacto efectivo y aeróbico. Para hacer tu excursión de esquí en familia lo más divertida posible, es necesario asegurarte de que tus hijos tienen el equipo adecuado, con el tamaño adecuado. Comprar o alquilar esquíes demasiado largos o demasiado cortos para tus hijos hará que les sea difícil esquiar en la nieve y les hará pasar un buen rato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Mide la altura de tu niño con una cinta métrica.

  2. Convierte la medida de pulgadas a centímetros multiplicando el número de pulgadas por 2.54.

  3. Añade de 10 a 30 cm a la altura de tu hijo para determinar la longitud del esquí adecuado para un par de esquíes de estilo clásico. Agrega 3 a 4 cm a la altura de tu hijo si quieres uno de estilo patinaje.

  4. Sostén el esquí junto a tu hijo y pídele que coloque su brazo justo por encima de su cabeza. Un esquí de estilo clásico del tamaño adecuado será justo por debajo de la muñeca del brazo extendido. Los esquís tipo patinaje se extienden sólo 3 a 4 cm sobre la cabeza de tu hijo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza esquíes clásicos en pistas acondicionadas con pistas ranuradas hechas en la nieve. Este es el estilo de esquí de fondo más simple y el mejor para los niños a medida que aprenden.
  • Con esquíes de patinaje esquías con un movimiento en el que empujas los pies hacia los lados, similar al patinaje en línea o patinaje sobre hielo.
  • Para niños de 3 a 5 años, los esquíes de estilo clásico sólo debe ser tan alto como ellos y no de 10 a 30 cm más altos.
  • Para obtener el mejor ajuste posible ve a una tienda de esquí que realice una prueba completa y detallada.
  • Los esquíes de tamaño correcto no funcionará efectivamente sin la totalidad de que todo el equipo esté bien medido. Asegúrate de obtener las botas del tamaño adecuado, bastones y fijaciones que tus hijos pueden utilizar fácilmente.
  • No tomarte el tiempo necesario para equipar a tus hijos adecuadamente puede dar lugar a una experiencia negativa para tí y tus hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por aaron matthew | Traducido por florencia melloni