Cómo medir la distancia de una pista de atletismo

Los corredores pueden necesitar verificar o determinar la distancia de una pista de atletismo. Estas son de forma ovalada y se dividen en carriles individuales para los corredores. La pista se mide en metros en base a la distancia de la pista más interior, que se llama carril uno. Medir la distancia alrededor de la pista es fácil con un poco de preparación. Existen dispositivos que pueden medir la distancia basada en un GPS, pero usar una vieja rueda de medición proporcionará una lectura más precisa. Las ruedas de medición están disponibles en diferentes tamaños. Las ruedas de mediano a grande son los mejores para la medición de una pista de atletismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador negro
  • Rueda de medición

Instrucciones

  1. Limpia el carril uno de todos los residuos. La rueda de medición necesita rodar sobre una superficie plana. Girar la rueda alrededor o sobre la grava suelta y otros objetos hará que la lectura esté ligeramente desviada.

  2. Marca la línea de medida del carril uno en varios puntos alrededor de la pista. La línea de medida es una línea teórica situada a 20 cm de la línea pintada en el interior de cada carril. Si el interior del carril es una acera elevada, la línea de medida es de 30 cm de distancia de la parte de correr de la acera. Estira cinta adhesiva sobre el carril en varios lugares a lo largo de la pista (usa piedras u objetos pesados ​​para sostener la cinta en su lugar). Utiliza la cinta métrica para encontrar el punto donde la línea de medida cruzará y usa un rotulador negro para marcar el punto.

  3. Mide la distancia alrededor de la pista con la rueda de medición. Restablece el contador a cero, y empieza con el indicador de la rueda en el punto de inicio. Poco a poco ve alrededor de la pista y trata de mantenerte a la misma distancia del carril, pasando por cada uno de los puntos marcados anteriormente.

  4. Detente una vez que llegues al punto de partida y comprueba la lectura en la pantalla. Esta es la distancia de la pista.

Consejos y advertencias

  • Si la rueda de medición que utilizas no es métrica, convierte pies en metros multiplicando el número de pies por 0,3048.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por lucia ayala