Cómo medir correctamente la talla del sostén

Conocer tu talla de sostén correcta puede significar la diferencia entre uno cómodo y de apoyo y uno que te queda y no ofrece más que sólo apoyo básico. Tener el tamaño adecuado de la copa, tamaño de la banda y de las correas de los hombros afecta tu nivel de comodidad, cómo se adapta a tu ropa, tu figuro e incluso a tu postura. La mayoría de departamentos y tiendas de lencería ofrecen probadores gratis, pero si estás demasiado avergonzada como para pedir uno o si estás ordenando en línea, esto no servirá de nada. Aprende a medirte correctamente para que tengas un punto de partida en la compra de tu próximo sostén.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Usa un sostén suave y sin relleno o copa moldeada. Quieres estar segura de obtener el mejor ajuste posible y el relleno te hará parecer más grande de lo que eres. Una vez que te has puesto el sostén, desliza una cinta métrica alrededor de tu espalda y desplázala hacia arriba a nivel de la banda del sostén.

  2. Junta los extremos de la cinta métrica encima de la línea del busto, no directamente a su alrededor. Asegúrate de mantener la parte de la cinta métrica que toca la espalda sobrepuesta en la banda. La cinta métrica debe reunirse en la al frente en la parte superior de tus senos, en lugar de debajo o directamente a su alrededor. Escribe las medidas que obtengas, lo que es la medida de la longitud de banda. Redondea a un número par si tu medición resulta ser un número impar, dice Victoria´s Secret.

  3. Rodea tu espalda con la cinta métrica y junta los extremos sobre la parte más grande de tu pecho, por lo general directamente en los pezones. Anota este número que es el tamaño de tu busto. Victoria´s Secret recomienda redondear al número entero si la medida se encuentra a media pulgada (1.20 cm).

  4. Encuentra la letra que representa el tamaño de tu busto, restando el tamaño de la banda del tamaño del busto. La diferencia corresponde a una letra, también conocido como el tamaño de la copa. Por lo general, si no hay diferencia, o media pulgada (1.20 cm) eres AA, 1 pulgada (2.50 cm) es A, 2 pulgadas (5 cm) es B, 3 pulgadas (7.60 cm) corresponden a C, de 4 pulgadas (10 cm) es una D, 5 pulgadas (12.5 cm) serán un DD y 6 pulgadas (15.20) es igual a un DDD. Las letras pueden asignarse por encima de estos números también. Las letras y los números pueden variar ligeramente según el fabricante y el estilo de sostén..

  5. Pruébate varios sostenes antes de decidirte por uno. Cada fabricante mide sus sostenes de manera diferente, y qué tanto estiran también varia. Los cuerpos también son diferentes, así que lo que le queda a una persona puede no quedarle otra, dice Victoria´s Secret. Probarse sostenes es la mejor manera de medir el tamaño y garantizar un buen ajuste.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eduardo sanchez