Cómo medir los cordones de los patines para hockey

El hockey, ya sea sobre hielo o con ruedas, recreativo o profesional, requiere de un buen calce que ajuste de modo seguro a los patines de juego. Los cordones de tus patines aseguran un ajuste perfecto que te permite hacer giros y paradas rápidas en la superficie resbaladiza de juego. Si seleccionas cordones encerados o regulares, la longitud adecuada te permite atar los patines a todo lo largo hasta el ojal superior, sujetando y protegiendo tus tobillos de posibles lesiones. Si necesitas comprar nuevos cordones, observa tus patines para encontrar la longitud correcta de los cordones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Mide y registra utilizando una cinta de medir la distancia entre los dos ojales de la parte inferior más cercana a los dedos del pie.

  2. Cuenta el número de ojales de una lado de la bota del patín hasta la parte superior. El número de ojales variará dependiendo del tamaño, estilo y marca del patín.

  3. Multiplica la distancia obtenida por el número de ojales, y luego multiplica ese número por dos. Este número te da la medición completa de ojal a ojal, desde la parte inferior a la parte superior de la bota del patín.

  4. Añade 18 pulgadas a la medición para dar cuenta de los extremos libres necesarios para atar los cordones. Este número te da la longitud de base de los cordones. Luego redondea para arriba hasta el tamaño del cordón más cercano.

Consejos y advertencias

  • Los cordones vienen en diferentes tamaños. En general, los patines de niños requieren cordones de 36, 45 ó 54 pulgadas, los patines de jóvenes requieren cordones de 72 ó 84 pulgadas y las tallas de adulto requieren cordones de 84, 96, 108, 120 ó 130 pulgadas.
  • Si conservas los viejos cordones, quítalos de los patines y mídelos con una cinta de medir.
  • Las tablas de longitud de los cordones están generalmente disponibles en el sitio web al realizar el pedido vía Internet.
  • Ata los patines firmemente, usando una herramienta de ajuste de cordones. Si los cordones están demasiado sueltos, corres el riesgo de un esguince o torcedura de tobillo al hacer un giro rápido o una parada repentina.
  • Si los cordones son demasiado largos, envuélvelos una vez alrededor de la parte superior del patín antes de atarlos firmemente. Esto evitará que los cordones se enreden bajo tus patines y te hagan tropezar.

Más galerías de fotos



Escrito por ruth de jauregui | Traducido por anibal julian barbosa