Cómo medir la circunferencia de la cintura y la cadera

Puedes medir tu cintura y tu cadera para evaluar tu estado de salud y el éxito de un programa dietético o de acondicionamiento. Las mediciones de la circunferencia, tales como estas, son útiles porque son una manera rápida y fácil de obtener información confiable sobre el tamaño corporal. Las medidas de la circunferencias de la cintura y la cadera, sin embargo, pueden ser engañosas; por ejemplo: una persona con una gran circunferencia de la cadera puede tener músculos glúteos grandes, y la medida no distinguirá estos de la grasa corporal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Espejo
  • Cuaderno
  • Lápiz o pluma

Instrucciones

    Cintura

  1. Párate frente a un espejo y encuentra la parte más estrecha de tu torso desnudo. La parte más estrecha debe estar por encima de tu ombligo y por debajo de tu proceso xifoides, o la parte inferior de la mitad de tu caja torácica.

  2. Párate derecha y coloca la cinta alrededor de la parte más estrecha.

  3. Relaja tus músculos sin perder tu postura y lee el punto de la cinta métrica que toca el extremo principal. No tires de la cinta métrica apretándola. Colócala firmemente, pero deja suficiente espacio para que un dedo se deslice debajo de ella.

  4. Registra la medida donde la cinta métrica se une al extremo principal.

  5. Realiza los cuatro pasos nuevamente para hacer una segunda medición de precisión.

  1. Párate frente al espejo, volteada de lado. Identifica la parte más prominente de la cadera o glúteos, cualquier punto arriba de los muslos que sea el más grande.

  2. Coloca la cinta métrica alrededor de la zona más amplia. La cinta métrica debe estar floja de tal manera que no veas que se comprime la piel, pero no tanto que se deslice del área.

  3. Registra la medida donde la cinta métrica se une al extremo principal.

  4. Repite los tres pasos para hacer una segunda medición de precisión

Consejos y advertencias

  • La ayuda de otra persona, especialmente una persona con habilidad para tomar tales medidas, es útil y proporcionará una mayor precisión.
  • Si la diferencia entre tus dos medidas del mismo sitio es más de un centímetro, vuelve a empezar.

Más galerías de fotos



Escrito por meaghan massenat | Traducido por maria del rocio canales