Cómo medir un cinturón de peso para mi tamaño

Los cinturones de peso proporcionan soporte para la espalda baja y reducen la tensión en la espalda baja comprimiendo los músculos abdominales. Son especialmente útiles para realizar sentadillas con barra o elevadores aéreos. Los cinturones de peso ayudan a los levantadores de pesas a mantenerse en la forma adecuada durante la elevación y evitar la hiperextensión de la espalda baja durante el levantamiento sobre la cabeza. El uso del cinturón de peso también te hace más consciente de tu postura al levantar. La elección del tamaño correcto del cinturón es importante para la comodidad y la seguridad. Un cinturón de peso debe ser usado bien para maximizar el rendimiento. Estos cinturones sólo se deben usar durante períodos cortos de tiempo y durante levantamientos máximos o submáximos, como en sentadillas o peso muerto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Ejecuta la cinta métrica alrededor de tu centro, cruzando por encima de tu ombligo. Respira normalmente, no no sostengas ni comprimas el estómago y no jales la cinta métrica demasiado apretada. Esto te dará una medida de la cintura más precisa y te ayudará a seleccionar el tamaño correcto del cinturón de peso.

  2. Usa tu ropa de entrenamiento cuando compres tu cinturón. Estas son las que usarás cuando utilices el cinturón de peso y te darán un ajuste más preciso.

  3. Busca un cinturón que coincida con tu medida de cintura. Los anchos de los cinturones de peso oscilan entre las 4 y 6 pulgadas. Las personas altas deben utilizar un ancho de 6 pulgadas, la gente más baja necesita un ancho de 4 pulgadas. Elige el ancho que corresponde a tu altura.

  4. Elige un cinturón de peso de nailon o cuero. El cuero es más pesado y tiene un soporte más sólido. El nailon es más liviano y tiene elasticidad en el tejido. Los cinturones de nailon pondrán menos presión en tus caderas.

  5. Colócate el cinturón de peso, asegurando que se ajuste perfectamente. Esta es la forma en que se debe usar durante el levantamiento. El cinturón debe estar ajustado y apoyar la espalda baja. Practica un movimiento de levantamiento de pesas que harías al usar el cinturón. Un cinturón de peso que se adapte bien no se cortará en tus costillas.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por martín giovana