Cómo medir una camisa con botones

Las camisas abotonadas son una marca clásica de estilo que se puede usar de manera casual con jeans o bajo un traje más formal. Para que se vean de la mejor manera, las camisas requieren medidas cuidadosas y un mantenimiento adecuado. Los tipos de camisas de botones nunca deben quedar demasiado sueltas ni ajustadas en el cuerpo, deben caer de manera natural en el torso sin limitar los movimientos. Medir una camisa de botones correctamente puede mejorar tu entendimiento de cómo encaja una prenda y te puede asistir en la compra de otras camisas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Superficie plana y pareja
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Desabotona la camisa y apóyala en una superficie plana con la espalda mirando hacia arriba. Apoya el cuello plano sobre la superficie.

  2. Coloca la punta de la cinta métrica en el centro del ojal del cuello y mide a través del dorso del cuello hasta el centro del ojal opuesto del cuello. Anota la medida exacta en pulgadas y fracciones para cada medida que tomes.

  3. Abotona toda la camisa en el frente de la misma. Déjala nuevamente sobre la superficie de trabajo apoyada boca abajo. Comienza desde la parte superior de la costura de los hombros a donde el cuerpo de la camisa se junta con la manga y mide a través de la espalda hasta la costura del otro hombro. Anota esta medida.

  4. Deja la camisa con la espalda hacia arriba. Mide desde abajo del centro del cuello hasta el dobladillo inferior.

  5. Gira la camisa para que el frente mire hacia arriba y apóyala en la superficie plana. Coloca la punta de la cinta métrica justo debajo de la costura de la axila y mide a través del ancho de la camisa hasta justo debajo de la costura opuesta de la axila.

  6. Deja la camisa boca arriba. Mide el ancho de la parte más angosta de la parte media de la camisa. Esta zona normalmente debería ir alrededor de tu cintura justo debajo de la caja torácica cuando uses la camisa.

  7. Mide desde la punta inferior de la costura lateral derecho a través de la punta inferior de la costura lateral opuesta. No midas la base redondeada del borde de la camisa.

  8. Pasa la manga hacia afuera del cuerpo de la camisa y apóyala plana sobre la superficie. Mide desde la costura del hombro hasta la base del puño de la manga.

  9. Coloca la punta de la cinta métrica en la base de la costura de la manga a donde se junta la costura de la axila con la costura lateral. Mide justo a través del ancho de la manga.

  10. Desabotona un puño de la manga y mide el largo desde el centro del botón hasta el centro del ojal.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que la tela de la camisa esté apoyada perfectamente plana al medir para asegurarte las medidas correctas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por sebastian castro