Cómo medir una bicicleta playera cruiser

Las bicicletas playeras cruiser se hicieron populares a finales de los noventas, aunque el diseño original data de los treintas. Estas poseen llantas gruesas, piñones fijos, asiento con postura vertical, y suelen fabricarse con acero pintado con coloridos diseños. Este estilo de bicicletas, con su asiento ancho, está construido para usuarios que prefieren la comodidad por encima del desempeño y la velocidad. Elegir una de estas en el tamaño adecuado, involucra medir el marco de la bicicleta en relación con la altura y el alcance del ciclista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Encuentra un marco de bicicleta adecuado para tu altura. Un marco de 15 pulgadas es adecuado para adultos que midan entre 4 pies y 5 pies 4 pulgadas. Los marcos en el rango de 15 a 21 pulgadas son adecuados para adultos entre 5 y 6 pies. Los adultos de más de 6 pies pueden necesitar un marco extendido.

  2. Móntate a horcajadas sobre una bicicleta con el tamaño de marco adecuado, poniendo el pie izquierdo en el suelo y el derecho sobre el pedal.

  3. Toma el manubrio y mueve tu peso hacia atrás hasta quedar sentado sobre el sillín. Tu peso debe quedar apoyado sobre tu pierna izquierda.

  4. Rota el pedal derecho hasta que quede en la posición inferior. En este punto, tu pierna derecha debe estar casi completamente recta, aunque con la rodilla ligeramente doblada. Si la pierna está doblada, alza el asiento hasta que la pierna quede en la posición correcta. Si la pierna está derecha, o si solamente tocas el pedal con tus dedos en la posición inferior, baja el asiento. El asiento suele bajarse aflojando la abrazadera del poste del sillín, que está debajo de este. Esto lo puedes hacer a mano o con una llave Allen o hexagonal, dependiendo del fabricante.

  5. Coloca el pie derecho en el suelo y el pie izquierdo sobre el pedal izquierdo, rotando el pedal hacia la posición inferior. Asegúrate de que esté ligeramente doblada tu rodilla izquierda para confirmar que el asiento está a la altura correcta. No es raro que las personas tenga una pierna más corta que otra, así que ajusta el asiento a tu pierna más corta.

  6. Ajusta el manubrio hacia arriba o hacia abajo, bajando o subiendo la tija frontal, de forma que tus manos queden a la altura de tu pecho cuando estén sobre el manubrio. Esto permitirá que te sientes con la espalda recta.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que puedas poner con rapidez al menos un pie en el suelo cuando estés totalmente sentado en la bicicleta y ésta inclinada hacia un lado. Esto es vital para la seguridad al momento de hacer paradas abruptas.
  • Aunque las bicicletas playeras cruisers son más lentas que las de ruta o las de montaña, de todos modos la usarás en tráfico automotriz o peatonal, así que siempre usa un casco para bicicleta certificado por la ANSI para proteger tu cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por eduardo moguel