Cómo medir los bíceps

Escrito por william machin | Traducido por pau epel
Los entrenadores y fisicoculturistas usan una cinta flexible para medir sus músculos.

Ya sea que estés haciendo seguimiento al desarrollo de tus bíceps, o que simplemente quieras saber qué tamaño tienen, podrás obtener la respuesta midiéndolos. Algunos fisicoculturistas miden sus bíceps antes y después de una sesión de ejercicios, con el fin de monitorear la expansión de sus músculos. Otros miden sus músculos un día después del ejercicio para obtener una medida más precisa. Si estás midiendo tus bíceps por primera vez, solicitar la ayuda de un amigo o entrenador te brindará los resultados más precisos.

Siéntate en una mesa y reposa tu codo sobre la superficie de esta. Dobla tu puño y curva tu antebrazo hacia el hombro. Flexiona tu bíceps tan fuerte como puedas y mantén la flexión.

Sostén el extremo de una cinta métrica sin costuras en el punto más alto del bíceps. Envuelve la cinta métrica recto alrededor de tu brazo y lee la medida en el punto donde la cinta se superpone con el extremo en el punto más alto del bíceps, para determinar la circunferencia de tu brazo en su parte superior.

Sigue manteniendo tu brazo flexionado, abre tu mano y relaja tu flexión. Toma otra medida para determinar la expansión del bíceps.

Flexiona el bíceps de nuevo. Sostén el extremo de la cinta métrica en la base de tu bíceps, en la parte interior del brazo. Mide sobre el punto más alto del músculo hasta la base del mismo en su exterior, para determinar el tamaño real del bíceps.