Cómo medir apropiadamente la distancia para lograr un trazo perfecto en un tiro con arco

El éxito en la arquería comienza con encontrar la distancia ideal para lograr un trazo perfecto. Dado que los arcos compuestos vienen con distancias establecidas, la medida apropiada es de particular importancia para los arqueros. Aunque algunos arqueros simplifican el proceso midiendo los brazos estirados desde la punta del dedo del medio de una mano hasta el dedo del medio de la otra mano y luego dividiendo el resultado por 2 y medio, este método no mide apropiadamente la distancia del trazo para cada individuo. En "Bowhunter´s Encyclopedia" Dwight R. Schuh dice que el método de medir y dividir no toma en cuenta el ancho del hombro y las características faciales, aunque ambos son importantes para medir la longitud de trazo perfecta. Asume una posición de disparo apropiada para tomar la medida correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta para madir
  • Ayudante
  • Lápiz y papel

Instrucciones

    Posición

  1. Párate a un ángulo de 90 grados de tu objetivo con tus pies separados a la altura de tus hombros.

  2. Avanza el pie más lejano al objetivo unas pulgadas y gíralo suavemente hacia el objetivo. Puede que tengas que ajustar tus pies un poco para encontrar la posición perfecta para ti. Schuh dice que deberías abrir (mover tu pie más lejos de tu otro pie) o cerrar tu posición para estar más cómodo por si te sacudes luego de disparar.

  3. Toma el arco con tu mano no dominante (tu mano izquierda si disparas con la derecha). Presiona la parte ancha en tu palma aproximadamente una pulgada (2,54 cm) debajo de la primera articulación de tu pulgar contra el agarre del arco, permitiendo que tus dedos se relajen. Los huesos de tu brazo extendido deberían formar una línea recta y presionar hacia tu agarre.

  4. Relaja el hombro de tu brazo para el arco para formar una línea recta con tu brazo.

  5. Mueve tu brazo para hacer el trazo hacia atrás, levantándolo ligeramente y manteniendo una línea recta con tu otro brazo.

  6. Tira de la cuerda del arco hacia atrás hasta tu punto ancla. Para la mayoría de los arqueros, el punto ancla es el dedo índice en la esquina de la boca, dice Schuh. Sin embargo, algunos arqueros encuentran más cómodo el punto ancla más atrás, a la altura de la mandíbula. El codo de tu brazo debería quedar detrás de tu cabeza.

    Medición

  1. Asume la posición completa de trazo, con tu punto ancla establecido.

  2. Consigue la ayuda de un entrenador de arquería o un profesional en medición. Usando una cinta para medir, que tu auxiliar mida la distancia de la cuerda de tu punto ancla al punto de presión del agarre, donde el músculo pulgar la palma de tu mano toca el agarre del arco.

  3. Escribe la medición de tu cuerda hasta tu agarre y agrégale 1 pulgada y 3/4 (4,44500 cm) a ese número para obtener tu longitud de trazo.

Consejos y advertencias

  • Cuando uses un bucle-D, puedes micro ajustar la ubicación de tu punto ancla para acomodar tus preferencias, pero la longitud de tu trazo no cambia, dice Michael Corrigan en "Perfect Draw Length".

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por lautaro rubertone