¿Cuál es un medio eficaz para que una persona demasiado delgada aumente de peso?

Aunque la cultura americana idolatra la delgadez, es posible que te sientas cohibido si eres naturalmente flaco o si estás bajo de peso como consecuencia de una enfermedad. Así como adelgazar puede ser un proceso dolorosamente lento, aumentar de peso llevará tiempo. Vas a tener que cambiar tu estilo de vida para adaptarte a las comidas saludables y frecuentes y al ejercicio regular. Con esfuerzo, podrás aumentar tu masa muscular magra.

Se realista

Si has perdido peso debido a una enfermedad, es probable que vuelvas a tu peso anterior después de un tiempo. Si tu familia es delgada por naturaleza, tu genética limita tu potencial para aumentar de peso. Un cuerpo naturalmente esbelto no se convertirá en el de un culturista no importa cuánto comas o hagas ejercicio. Habla con tu médico sobre las metas de aumento de peso adecuadas en función de tu tipo de cuerpo y tu historial médico.

Sea estratégico

Comer más es la manera obvia de aumentar de peso, pero si no estás acostumbrado a comer mucho, será difícil digerir comidas grandes. En lugar de esto aumenta el número de comidas que comas en un día y mantenerlos pequeños. Planea comer una comida rica en nutrientes o una merienda cada dos o tres horas. Por ejemplo, puedes comer un plato de avena a primera hora de la mañana, una manzana con mantequilla de maní como tentempié a media mañana y un sandwich en el almuerzo. Mantén comida en tu escritorio en el trabajo y en tu automóvil para que no pierdas un tentempié.

Se astuto

Puedes aumentar el número de calorías de tus comidas sin aumentar la cantidad de alimentos incorporando aceites saludables, grasas y productos lácteos con toda su grasa. La Universidad de Illinois recomienda agregar leche en polvo en las bebidas y sopas y esparcir semillas de lino molidas en cereales y batidos. Esparce mantequilla de nuez en galletas integrales y en las frutas con y coloca la mitad de un aguacate en la licuadora cuando vayas a hacer un batido. Colócales aceite de oliva y vinagre a las ensaladas y saltea alas verduras con aceite de canola. Opta por la leche entera, yogurt, crema y otros productos lácteos.

Mantente activo

Aunque puedes aumentar de peso sentándote frente al televisor con un tazón de helado, no sería un aumento de peso saludable. La Universidad de Illinois recomienda hacer ejercicios de fuerza para aumentar de peso agregando masa muscular magra. Haz dos o tres ejercicios de fuerza para todo el cuerpo en días no consecutivos de la semana. No te olvides de la actividad aeróbica. Corre, trota, camina, haz bicicleta u otro tipo de ejercicio cardiovascular dos a tres días a la semana.

Se paciente

Concentra tus esfuerzos en una alimentación de alta calidad, alimentos nutritivos y se paciente. De acuerdo con la Universidad de Illinois, puedes esperar obtener de 0,5 a 1 libra por semana, aumentando tu consumo de calorías en 250 a 500 calorías por día. Asegúrate de que las calorías sean nutritivas, no solo comida chatarra. Si luchas para comer más, consigue más calorías de las bebidas. La leche entera, el 100 por ciento de jugo de frutas, batidos, batidos de proteínas y jugo de verduras son buenas opciones. Evita las bebidas gaseosas azucaradas y las bebidas deportivas.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por katherine bastidas