Las medidas de las vitaminas

Las vitaminas se miden de acuerdo con el sistema métrico, que está estandarizado internacionalmente. Además, las cantidades de vitaminas varían drásticamente, de 15 mcg diarios de vitamina D a 90 mg diarios de vitamina C. La comprensión de la jerga de la la etiqueta de tu suplemento dietético o multivitamínico preferido puede ayudarte a asegurarte de que estás manteniendo los niveles adecuados de todas las vitaminas importantes.

Unidades internacionales

Quizás la más confusa de las unidades de medida de las vitaminas, la Unidad Internacional o IU, es utilizada por muchos fabricantes de suplementos como una medida estándar para las recomendaciones de vitaminas. De acuerdo con la University of North Carolina, la IU es una medición normalizada internacionalmente del efecto biológico de una sustancia cuando la dosis administrada es igual a 1 UI. Esto puede ser confuso para los consumidores, ya que 1 IU no tiene conversión directa a gramos y miligramos. Por ejemplo, 1 IU de vitamina A es igual a 0,3 mcg, pero para la vitamina D, 1 IU es igual a 25 nanogramos.

Microgramos

Un microgramo o mcg es una unidad de medida extremadamente pequeña igual a la millonésima parte de 1 g, o una milésima parte de 1 mg. Por ejemplo, el adulto promedio necesita 15 mcg de vitamina D diarios. Esto equivale a 0.015 mg o 0.000015 g. De acuerdo con la Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine, la cantidad diaria recomendada de vitamina A, vitamina D, vitamina K, ácido fólico, vitamina B-12, y la biotina se mide en microgramos ya que la cantidad que necesitas es pequeña.

Miligramos

Un miligramo, abreviado mg, es una milésima parte de 1 g, y es igual a 1,000 mcg. Por ejemplo, el hombre adulto promedio necesita 90 mg de vitamina C al día. Esto es igual a 90,000 mcg y 0.09 g. Tu cantidad diaria recomendada de vitamina C, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y ácido pantoténico se miden en miligramos por día.

Gramos

Un gramo, abreviado g, es una unidad más grande de medición y se utiliza comúnmente en el sistema métrico. Por ejemplo, el equivalente métrico de una porción de cualquier tipo de comida es generalmente 100 g. Un gramo es igual a 1,000,000 mcg y 1,000 mg. Como sólo necesitas pequeñas cantidades de vitaminas, estas rara vez se miden en gramos. Sin embargo, los macronutrientes como las proteínas y la fibra generalmente se miden en gramos, de modo que te resultará útil estar familiarizado con todas las medidas, desde los microgramos hasta los gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por maría florencia lavorato