Medidas de seguridad para los niños que están aprendiendo a caminar en casa

Una vez que tu bebé se mueva en el escenario de sus primeros pasos, la vida se vuelve desafiante y emocionante. A medida que tu bebé aprende las habilidades para caminar, establece medidas de seguridad en el hogar para mantenerlo seguro. Un nuevo caminante necesita supervisión especial mientras explora. Hacer tu casa a prueba para el bebé con diligencia, con la supervisión constante, debe ayudar a minimizar las lesiones desagradables.

A prueba de bebés

Antes de que tu bebé comience a moverse alrededor de la casa de manera independiente, haz las habitaciones donde pasará tiempo de juego a prueba de bebés. Estas habitaciones deben incluir la sala de estar, comedor, dormitorios y otras áreas de la familia. Early Development Network de Nebraska recomienda la eliminación de las plantas venenosas para evitar que tu bebé busque las hojas. Cubre todos los enchufes eléctricos y oculta los cables con cable de mantenimiento para que el bebé no pueda encontrarlos y tirar o masticarlos. Escanea regularmente tus pisos para encontrar todos los objetos pequeños que tu bebé podría encontrar y poner en su boca. Si tienes niños mayores, enséñales a mantener sus juguetes pequeños en habitaciones donde el bebé no los vaya a encontrar.

Seguridad del piso

Comprueba los pisos para asegurarte de que las superficies no sean resbaladizas. Si lo son, considera volver a allanar el suelo o deja que tu bebé camine descalzo mientras camina bamboleándose. El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri recomienda que los niños pequeños no deben usar calcetines y botas porque a menudo son demasiado resbaladizos para caminar con eficacia. Los tapetes pueden presentar riesgo de resbalones y tropiezos, sobre todo para un bebé que recién empieza a caminar. Retira las alfombras pequeñas para ayudar a evitar caídas. El Departamento de Educación del Estado de Maryland recomienda a los padres ayudar a los nuevos caminantes proporcionando un espacio claro, libre de peligros y obstáculos y tropiezos con cambios limitados en la superficie del piso.

Seguridad de los muebles

Los muebles pueden presentar riesgos de seguridad para los nuevos caminantes. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. informa que un niño muere cada dos semanas por volcarse un televisor o un mueble. Resuelve los problemas de seguridad con los muebles que pueden caerse o caer sobre tu bebé fácilmente. Quita estas piezas o ajústalas de manera efectiva a la pared para evitar que se muevan y caigan sobre tu hijo. Cubre las esquinas y los bordes afilados de las mesas de café, estanterías y mesas auxiliares para evitar golpes y contusiones por caídas.

Puertas de bebés

Utiliza las puertas de bebés para mantener seguro a tu bebé en el hogar. Coloca las puertas del bebé, tanto en la parte inferior como la parte superior de las escaleras para mantener a tu hijo fuera de la escalera completamente. Colócalas en las puertas para evitar que tu niño se distraiga en habitaciones que podrían ser potencialmente peligrosas. First Things First del estado de Arizona recomienda colocar una puerta en la cocina para mantener a los niños fuera de ella.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por daniela laura arjones