Medidas de seguridad para los niños en los automotores

Conducir a tus hijos por la ciudad puede parecer sólo otra parte de tus responsabilidades diarias, pero es una de las actividades más peligrosas en la vida de un niño pequeño. Los accidentes de tráfico siguen siendo la causa número uno de muerte entre los niños, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cada estado tiene leyes que disponen qué tipo de restricciones los niños deben utilizar en el coche y para qué edades. Algunos estados tienen regulaciones mucho más estrictas que otros; procura seguir las normas más estrictas en lugar de la menos restrictiva, por la seguridad de tu hijo.

Infantes


Cada estado tiene sus leyes sobre el uso de asientos de seguridad infantil.

Cada estado tiene sus leyes sobre el uso de asientos de seguridad infantil. Muchos exigen que los niños menores de un año viajen en asientos orientados hacia atrás, a pesar que la Academia Americana de Pediatría recomienda ahora mantener a los niños mirando hacia atrás hasta los dos años o hasta el límite de la silla del auto. Algunos estados requieren, si es posible, que los asientos para niños se coloquen en el asiento trasero. Si tienes airbags en el asiento delantero, poner el asiento infantil en el frente podría causar lesiones fatales en un choque, advierte el CDC.

Prescolares y niños que empiezan a caminar


Los niños pequeños están más seguros en asientos orientados hacia atrás.

Los niños pequeños están más seguros en asientos orientados hacia atrás, a pesar de que pueden viajar legalmente en asientos orientados hacia delante a más de un año de edad, según la AAP. En muchos estados, incluyendo Kansas, Missouri, Ohio, Tennessee y Wisconsin, los niños no pueden viajar en los asientos booster hasta que alcancen la edad de cuatro años. Algunos estados, incluyendo Kentucky, Louisiana, Maine, Missouri y Nuevo México también imponen un límite de peso mínimo de 40 libras, también. El CDC también recomienda mantener al niño en su asiento hasta que alcance las 40 libras.

Niños de primaria


Los niños mayores de seis años pueden viajar en vehículos sin asientos booster en muchos estados, incluyendo Arkansas, Lowa, Kentucky y Louisiana.

Los niños mayores de seis años pueden viajar en vehículos sin asientos booster en muchos estados, incluyendo Arkansas, Lowa, Kentucky y Louisiana. Más estados permiten el uso de cinturón de seguridad sólo cuando el niño llega a la edad de siete u ocho. Muchos estados, incluyendo Alaska, Arizona, California, Hawai, Maine, Maryland disponen que el niño llegue a una cierta altura, por lo general 57 libras, antes de montar con sólo un cinturón de falda y hombro. Los niños menores a esta altura se pueden deslizar por debajo del cinturón de seguridad en un accidente, advierte la NHTSA. Un niño es lo suficientemente alto como para sentarse sin un refuerzo cuando sus piernas se doblan naturalmente en el borde de la silla. Algunos estados requieren que los niños alcancen un cierto peso, por lo general entre 65 y 80 libras, para usar un cinturón de seguridad regular.

Niños mayores


La adolescencia es el momento más peligroso para los niños que viajan en un automóvil.

La adolescencia es el momento más peligroso para que los niños viajen en un automóvil. Los adolescentes usan el cinturón de seguridad con menos frecuencia que cualquier otro grupo de edad, sólo el 80 por siento de los adolescentes usa el cinturón de seguridad, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras advierte. Según la NHTSA, en 2009, el 56 por ciento de todos los adultos jóvenes de 16 a 20 años murieron en accidentes de auto donde no llevaban cinturón de seguridad. Muchos estados, incluyendo Alabama, Arkansas, Connecticut, Florida y Ohio, y requieren que los niños mayores de 15 usen cinturones de seguridad sólo cuando se sientan en el asiento delantero. En Oklahoma, los niños mayores de 13 pueden viajar sin límites en el asiento trasero. El uso de su propio cinturón de seguridad es un buen ejemplo, el 40 por ciento de los niños sin restricciones andan con los adultos sin cinturón, según el CDC. Algunos otros estados, como Massachusetts, exigen que el conductor y todos los pasajeros mayores al niño en un asiento de retención para niños, usar cinturones de seguridad en todo momento.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por guido grimann