Medidas de seguridad infantil para las motos de nieve en Minnesota

Mientras que la Academia Americana de Pediatría se opone intensamente a que los niños de 16 años o menos se suban a motos de nieve, el gobierno de Minnesota lo permite debido a la enorme popularidad de este deporte de invierno en dicho estado. El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota tiene un programa obligatorio de formación, donde los empleados públicos y los operadores de motos de nieve se unen como voluntarios para preparar y entrenar a los jóvenes para que puedan operar las motos de nieve.

Entrenamiento

La ley de Minnesota pide un entrenamiento certificado en el uso correcto y manejo de una moto de nieve para cualquier persona nacida después del 31 de diciembre de 1976, de acuerdo al sitio web del Departamento de Recursos Naturales. Esto incluye a los niños de 11 a 15 años que no pueden obtener una licencia para conducir, pero pueden obtener un certificado que los haga aptos para conducir una moto de nieve sobre los miles de kilómetros de distintos caminos que se encuentran en Minnesota. Existen dos formas de entrenamiento: atender a un salón normal donde se tendrán que tomar más de dos jornadas de al menos ocho horas de instrucción antes del término, sumado a una clase donde se enseñará a montar la moto. También está disponible un programa basado en CD, seguido por una demostración donde se enseñará a montar la moto.

Parámetros legales

Los niños de 12 y 13 años podrán conducir una moto de nieve en Minnesota si se presentan junto a un conductor mayor —un padre, tutor o el titular mayor de 18 años en un certificado de seguridad, quién no necesariamente tiene que ser un familiar, pero sí designado por su padre— que pueda tomar el control o dirigir el manejo de la moto de nieve en caso de una emergencia, de acuerdo con el Consejo de Seguridad de Minnesota. Para los niños menores de 12 años, conducir una moto está permitido, pero sólo bajo la dirección de uno de sus padres o alguien específicamente designado por ellos. Todos los niños deben usar cascos. Este requisito se dispensa a partir de los 18 años, pero aún así se recomienda.

Seguridad

La Asociación de Usuarios de Motonieves de Minnesota ofrece los siguientes consejos de seguridad para los niños y adultos: no ingerir alcohol o drogas al conducir, conocer el terreno a recorrer, prepararse para el viaje, evitar los lagos y los ríos durante la temporada de frío, permanecer en los caminos e ir lento. La velocidad máxima permitida en Minnesota para las motos de nieve de Minnesota es de 50 mph (80 kph). El conducir de noche debe ser realizado a velocidades menores.

Cruce de vías públicas

El cruce de la vías públicas al manejar una moto de nieve puede ser peligroso. La ley de Minnesota ha establecido requisitos específicos de edad, explicados en sencillos parámetros en la web de la Asociación de Usuarios de Motonieves de Minnesota. Los niños deben tener mínimo 14 años de edad y tener el certificado de seguridad del estado antes de que les sea permitido conducir una moto de nieve a través de una vía pública. Los niños de entre 12 y 13 años no pueden cruzar una vía pública, incluso si tienen la certificación de seguridad del estado.

Preparándose para el clima frío

El sitio web de KidsHealth dice que los niños se encuentran bajo un mayor riesgo de congelarse los dedos de los pies, las orejas, la nariz y las mejillas que un adulto. Los niños que manejan o están sobre una moto de nieve deben abrigarse con varias prendas y no permanecer demasiado tiempo bajo condiciones climáticas extremas. KidsHealth también recomienda que usen gafas protectoras y advierte que deben utilizar los cascos hechos específicamente para vehículos motorizados, y no aquellos hechos para bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por amy m. armstrong | Traducido por eduardo sanchez