Medidas de seguridad asociadas con las flexiones de brazos

Si realizas una rutina de ejercicio regularmente que incluye flexiones de brazos (pushups), asegúrate de que estés practicando tus flexiones correctamente. Realizar flexiones incorrectamente podría causar lesiones o provocar tensión o fatiga durante el entrenamiento. Considera la posibilidad de trabajar con un entrenador personal para determinar si estás realizando tus flexiones correctamente.

Presión en la muñeca

Realizar flexiones pone mucha tensión en las muñecas, de acuerdo con el American Council on Exercise. Puedes proteger tus muñecas haciendo flexiones con pesas. Sostén una pesa en cada mano y, en lugar de colocar las palmas de las manos en el suelo para hacer flexiones, coloca las pesas en el suelo y úsalas para levantar tu cuerpo en una plancha. Si utilizas pesas para realizar flexiones de brazos, no bajes el cuerpo hasta llegar al suelo; en cambio, baja el cuerpo hasta que quede nivelado con la parte superior de las pesas, luego empújate de nuevo hasta la posición de plancha.

Lesiones de hombro

Practicar una plancha adecuada requiere de significativa fuerza en el hombro, informa el American Council on Exercise. Si tienes alguna lesión en el hombro, no debes realizar ningún tipo de flexiones sin antes consultar con tu médico. Hacer flexiones de brazos en hombros que no son fuertes o saludables podría dar lugar a una lesión mayor. Si sientes dolor o escuchas un ruido en tus hombros al realizar flexiones de brazos, para inmediatamente y consulta a tu médico.

Sobreentrenamiento

Si te resulta difícil hacer una flexión regular, empieza realizando flexiones modificadas apoyando tus rodillas en lugar de los dedos del pie hasta que adquieras la fuerza suficiente para hacer una flexión común. Obligarte a ti mismo a hacer flexiones apoyando los dedos demasiado pronto puede provocar lesiones. Tómate tu tiempo y trabaja en el perfeccionamiento de la técnica haciendo flexiones modificadas antes de pasar a las flexiones estándar, recomienda la Mayo Clinic.

Debilidad en la columna vertebral

Al realizar cualquier tipo de flexión, es importante mantener la cabeza y el cuello en línea recta, según el American Council on Exercise. Considera la posibilidad de trabajar con un entrenador personal o un compañero de entrenamiento que pueda observarte en tu posición de plancha y te diga si mantienes o no tu columna vertebral en la alineación adecuada. Además, ajusta los músculos abdominales a medida que realizas tus flexiones para ayudarte a alinear la columna vertebral y prevenir lesiones en la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por martin santiago