Medidas de los postes en las metas de fútbol

Cuando el pateador de tu equipo favorito de la NFL falla un gol de campo para ganar el partido, es muy fácil gritarle a la TV que tal patada debió ser imposible de malograr. Desde algunos ángulos, los postes se ven muy amplios, pero cuando estás en el campo con el partido en juego, las aberturas entre los dos postes pueden parecer pequeñas.

Altura y anchura

El travesaño de un poste de la meta debe estar a 10 pies (3 m) sobre el suelo, según indica el Libro de Reglas de NFL. Esta es la misma altura que un aro de baloncesto, por lo que algunos jugadores, después de anotar un touchdown, pretenden encestar el balón por encima del travesaño como mostrando sus habilidades de baloncesto. Los postes de la meta de NFL deben medir 18 pies y 6 pulgadas (5,6 m) de ancho. Los postes entre sí deben extenderse por lo menos a 30 pies (9 m) por encima del travesaño.

Cambios historicos

En los primeros días del fútbol universitario, a mediados o finales de 1800, el poste de la meta fue simplemente compuesto por dos postes plantados en el suelo. En 1876, se añadió una barra transversal para darle a los postes de la meta un aspecto de "H". No mucho después, los postes de la meta fueron rediseñados nuevamente para parecerse más a una "Y". Los postes también se utilizan para ubicarse en el centro de la zona de anotación con el travesaño y los postes a la derecha de la línea de gol. En 1974, los postes fueron movidos detrás de las zonas extremas, con la barra transversal y los montantes en el mismo plano que la línea de fondo en la parte posterior de cada zona de anotación.

Otras características

Todos los postes de meta en la NFL deben estar pintados de oro brillante. La mayoría de las ligas universitarias, de escuela secundaria y ligas recreativas también tienen postes de color amarillo o de oro. Además, en la parte superior de cada poste de la meta, una robusta cinta de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y 42 (106 cm) de largo debe ser fijada. Las cintas ayudan a que los jugadores y entrenadores midan la velocidad y la dirección del viento en los tiros.

Postes de meta en escuelas secundarias y universidades

Los postes de meta en universidades también miden 18 pies y 6 pulgadas de ancho (5,6 m), con un travesaño a 10 pies (3 m) sobre el suelo. En la escuela secundaria y en la universidad, sin embargo, los montantes sólo necesitan estar entre 10 y 15 pies (3 y 4,5 m) por encima del travesaño. Además, los postes de la meta en la escuela secundaria miden 23 pies y 4 pulgadas de ancho (7,1 m), para fomentar una mayor puntuación con un objetivo más amplio al cual patear.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por franco castro