Medidas del aro de basketball

Un aro de basketball de tamaño adecuado es esencial para el desarrollo del juego. Cuando un tiro hace su camino a través del aro, el equipo que tira anota puntos basados desde donde vino el disparo en la cancha. Las medidas consistentes son utilizadas para los aros de basketball en todos los niveles de juego y entre géneros. Para ayudar a visualizar un tiro yendo dentro del aro, se añade una red entretejida.

El aro

La canasta de basketball es de forma circular y tiene un diámetro interno de exactamente 18 pulgadas de borde a borde. Estas 18 pulgadas deberían ser consistentes desde todas las mediciones de puntos a punto que cruzan el centro exacto de la canasta. El aro de metal debería también contener ganchos de arnés para asegurar la red. La medida desde el suelo a la parte superior del aro debería ser exactamente 10 pies. Debería haber 6 pulgadas de separación desde el anillo a la canasta. El lado que se conecta a la canasta debería tener una pieza rectangular de acero sólido para asegurar que no haya una separación desde el tablero hasta el borde. Esta pieza de acero debe estar nivelada con el tablero y es considerada parte del aro.

La red

Una red debería ser fijada al aro para permitir un reconocimiento visual de una canasta lograda. El reglamento de la NBA declara que la red debería colgar entre 15 y 18 pulgadas de longitud. Los hilos de la malla deben ser más de 30 pero menos de 120 en total. Normalmente hay nueve ganchos de fijación para que la red sea fijada al aro.

Asegurar

El aro debería ser asegurado al tablero usando un sistema de apoyo brazal. La pieza rectangular de la parte superior del aro tendrá un conjunto de placa frontal cuadrada en un ángulo perpendicular unido a este. Cada agujero de las cuatro esquinas de la placa frontal deberían alinearse los agujeros del tablero. El aro ensamblado luego es fijado entonces al tablero atornillando los cuatro pernos que son asegurados con tuercas y arandelas. Al asegurar el borde del tablero, debería usarse un nivel para asegurar que el aro esté perfectamente paralelo al suelo.

Seguridad

Los partidos de basketball reglamentarios a nivel profesional e universitario requieren que se cumplan ciertas características de seguridad para el aro. El aro y la canasta ensamblados deberían tener cierta flexibilidad, y ser capaces de flexionarse ligeramente hacia la parte frontal y lateral de acuerdo con la sección 14, artículo 3 del manual de la NCAA. Estos anillos también deben ser capaces de absorber al menos 35 a 50 por ciento de la elasticidad de rebote de un disparo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por mariano abrach