¿Los médicos recomiendan el uso de las tablas invertidas?

Las estadísticas sugieren que el dolor de espalda es una queja universal. Aproximadamente una cuarta parte de los adultos en los EE.UU. sufre uno o más días de dolor de espalda en un período de tres meses, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. La terapia con tabla de inversión, lo que implica el colgar boca abajo, a veces se utiliza para ayudar a aliviar el dolor de espalda. Sin embargo, sus beneficios pueden ser fugaces y es poco probable que un médico lo recomiende.

Efectos

La terapia de inversión alivia la presión en teoría gravitatoria de las raíces nerviosas y los discos de la columna vertebral y extiende el espacio entre las vértebras para aliviar el dolor de espalda. Aunque se ha encontrado que la terapia de inversión no es eficaz para el alivio del dolor de espalda a largo plazo, algunos terapeutas físicos pueden incluir la terapia con tabla de inversión a corto plazo en un programa integral de tratamiento para el dolor de espalda.

Mirada experta

La terapia con tabla de inversión puede proporcionar alivio a corto plazo para el dolor de espalda en algunos casos, debido a que la tracción estira los músculos y ligamentos. Sin embargo, un análisis de 2006 de las pruebas de los ensayos aleatorios conocido como la Cochrane Review determinó que no había evidencia para recomendar la tracción para tratar el dolor de espalda baja, explica Celeste Robb-Nicholson de Vigilancia de la Harvard Women's Health Watch. Los entusiastas de la tabla de inversión afirman la terapia no sólo alivia el dolor de espalda, sino también mejora la postura y la flexibilidad, promueve el flujo sanguíneo al cerebro y el cuero cabelludo, alivia las venas varicosas e incluso evita la pérdida de altura. Ninguna de estas afirmaciones se apoyan en la investigación científica, señala el Dr. Nicholson.

Precauciones

La terapia de inversión conlleva riesgos de salud para las personas con problemas del corazón, presión arterial alta o glaucoma. Se eleva la presión arterial y el ritmo cardíaco disminuye cuando el cuerpo se coloca en una posición invertida durante más de unos pocos minutos. Colgar boca abajo también aumenta la presión en los ojos. Algunas personas han reportado dolores de cabeza y visión borrosa. Las mujeres que están embarazadas no deben usar la terapia con tabla de inversión, tampoco.

Perspectiva

El dolor de espalda agudo generalmente mejora por sí solo sin necesidad de un tratamiento especial, explica el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. Aquellos que sufren de dolor de espalda crónico pueden beneficiarse de compresas calientes o frías o una combinación de los dos. El calor puede ayudar a aliviar los espasmos musculares y la sensación de dolor. El frío puede disminuir la inflamación mediante la reducción del tamaño de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre a la zona. Consulta con tu proveedor de atención médica acerca del mejor plan de tratamiento para tu dolor de espalda específico.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por mariana van der groef