Medicamentos para el resfriado que no afectan la presión sanguínea

Los medicamentos fuertes que se venden sin receta ayudan a la gente a sobrellevar la temporada de gripe y resfriados, pero algunos fármacos pueden aumentar la presión sanguínea. Los individuos con hipertensión o enfermedad cardíaca deben elegir medicamentos para los síntomas de resfriado que quieren tratar. Estornudos, tos y flujo nasal pueden tratarse sin riesgo. Los medicamentos para la congestión nasal, sin embargo, representan peligros. Comprar combinaciones de fórmulas para resfriado requieren especial atención a los ingredientes. Los pacientes con problemas cardíacos deben usar remedios caseros para la congestión nasal y usar fórmulas para el resfriado que no contengan descogestionantes.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos como la difenhidramina, carbinoxamina y clorfeniramina funcionan para aliviar el flujo nasal y los estornudos que hacen sufrir a los pacientes. Los pacientes hipertensos pueden tomar antihistamínicos por separado para el resfriado sin efectos adversos para la presión sanguínea. Estos son los mismos remedios usados para la fiebre del heno y los síntomas de alergia en interiores, señala la Clínica Mayo. Muchas marcas causan mareo, así que los pacientes deben revisar con sus doctores sobre tratamientos alternativos si los síntomas de resfriado permanecen.

Reductores de fiebre

Una fiebre alta crea su propio grupo de síntomas, como escalofríos y dolores de cuerpo, así que mucha gente trata el resfriado tomando medicamentos analgésicos para suprimir la temperatura y aliviar el dolor. El ibuprofeno y el naproxeno no aumentan la presión sanguínea, pero algunos pacientes toleran el acetaminofén y la aspirina mejor por otras razones de salud. Los analgésicos como la aspirina tratan la fiebre controlando la inflamación que la causa. El University of Maryland (UM) Medical Center aconseja a la gente que usa aspirina todos los días para problemas cardíacos consultar a su médico acerca de los supresores de fiebre sugeridos que suelen tomar cuando tienen resfriados.

Antitusivo

La tos persistente debida al resfriado causa dolor de garganta y perturba el sueño. Las medicinas que son sólo para la tos o las medicinas para el resfriado que contienen inhibidores de la tos aliviarán sin riesgo los síntomas del resfriado de pacientes con problemas de corazón. La Clínica Mayo reporta que, a diferencia de las medicinas de prescripción, las preparaciones para la tos sin receta como el dextrometorfano y el carbetapentano no tienen ingredientes narcóticos. Sin embargo los pacientes deben limitar la dosis, conforme a las instrucciones del producto. Si la tos persiste, los pacientes deben ver al médico para obtener medicina para la tos con receta o para un nuevo examen, a fin de descubrir si existe otra condición respiratoria además de la infección.

Combinación

La combinación de medicamentos para el resfriado ofrece una dosis para tratar síntomas variados. La mayoría incorporan un antihistamínico más un analgésico, antitusivo y/o descongestionante. Los descongestionantes oximetazolina, fenilefrina y pseudoefedrina aumentan la presión sanguínea en pacientes con hipertensión, por lo tanto esas combinaciones no son seguras. El UM Medical Center sugiere comprar combinaciones de fármacos que añadan aspirina o acetaminofén y un antitusivo, sin elementos descongestionantes. Los pacientes con problemas del corazón que tiene una terapia diaria con aspirinas, deben leer los ingredientes del producto y mantenerse alejados de analgésicos añadidos también.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por lou merino