Medicamentos recetados para el herpes labial

El herpes labial, también conocido como ampollas de fiebre, son lesiones que se producen como resultado de una infección con el virus del herpes simple tipo 1. Mayo Clinic dice que los síntomas del herpes labial específicos incluyen pequeñas ampollas alrededor de la boca que puede durar de 10 a 14 días. Hay medicamentos con receta que pueden disminuir la aparición de estas feas ampollas.

Famciclovir

El famciclovir, por lo general vendido en las farmacias como Famvir, es un tipo de medicamento antiviral. Detiene específicamente el virus del herpes se extienda por todo el cuerpo. Drugs.com dice que los efectos secundarios menores de famciclovir incluyen mareos, somnolencia, diarrea, náuseas, dolor de estómago y salpullido. También puede causar una reacción alérgica, con signos como urticaria, dificultad para respirar e inflamación de la garganta, la lengua o los labios. Es crucial que llames al 911 si tienes estos efectos. Tener un sistema inmune débil, enfermedad renal y la deficiencia de lactasa pueden requerir una reducción de la dosis del medicamento. Se toma como una tableta al día o como te lo recete un médico.

Valacyclovir

El Valaciclovir, típicamente vendido como Valtrex, es otro medicamento antiviral que detiene la progresión del virus del herpes. Drugs.com dice que trata el herpes labial en las personas que tienen al menos 12 años de edad, y también puede tratar la varicela. Algunos de los efectos secundarios del valaciclovir incluyen dolor de estómago, dolor menstrual, dolor de garganta y congestión nasal. Efectos secundarios graves de valaciclovir incluyen confusión, dolor de espalda, vómitos, diarrea con sangre y un color amarillo de la piel. Es importante llamar a un médico si tienes estos efectos. Tener una enfermedad renal, VIH o SIDA puede requerir una disminución de la dosis del medicamento. Este medicamento es una tableta que se toma una vez al día o según lo prescrito.

Acyclovir

Aciclovir, comúnmente vendido como Zovirax, puede impedir el virus que provoca herpes, la varicela y el herpes genital. Los efectos secundarios menores de aciclovir incluyen dolor de cabeza, mareos, diarrea, dolor de estómago y la hinchazón de los pies o las manos. Algunos de los efectos graves de aciclovir incluyen disminución de la orina, dolor de espalda, debilidad y sangrado o moretones con facilidad. Es un líquido o tableta que se toma una vez al día o según lo prescrito.

Más galerías de fotos



Escrito por lisabetta divita | Traducido por daniela laura arjones