Medicamentos para perder peso prohibidos

La mayoría de los medicamentos para bajar de peso que ahora son ilegales o están restringidos, han demostrado no ser seguros, de una manera u otra. Los riesgos más comunes asociados con los productos para bajar de peso tienden a ser problemas cardíacos y de presión arterial. Muchos de los fármacos de esta categoría hacen trabajar más al corazón, dando lugar muchas veces a acontecimientos graves como infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares o muerte. La FDA finalmente prohibe las drogas para bajar de peso que han demostrado ser peligrosas, ya sea a través de estudios o incidentes reportados.

Efedra

La efedra, una planta perenne que se encuentra en Asia Central y Mongolia, contiene el compuesto activo conocido como efedrina. La efedrina es un poderoso estimulante del sistema nervioso central que se ha utilizado en la India y China desde hace miles de años. La efedra se utiliza para tratar resfriados, fiebre, gripe, dolores de cabeza y más, y en los últimos años, se hizo popular como un suplemento alimenticio para la pérdida de peso, aumentar la energía y el rendimiento deportivo. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. anunció la prohibición de los suplementos que contenían efedra en diciembre de 2003, que marcó la primera prohibición de un suplemento herbal. La investigación basada en más de 16.000 informes mostró que ésta podría ser peligrosa. Además, las Guías de Salud Familiar de la Facultad de Medicina de Harvard reportó que aproximadamente 155 muertes se han relacionado con la efedra.

Sibutramina

La Sibutramina es un medicamento para perder peso que se vende bajo el nombre comercial de Meridia. El grupo Public Citizen organizó una petición en 2002 contra la droga. En 2003, se añadieron los estudios señalando los efectos adversos de la misma, incluyendo un aumento significativo en la presión arterial, del pulso y las palpitaciones del corazón. La FDA rechazó la petición en 2005, pero en octubre de 2010 la sibutramina fue retirada del mercado debido a preocupaciones sobre su seguridad y la presión pública. Medline Plus señala que el fabricante de la sibutramina decidió dejar de producir el medicamento basado en la evidencia de un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Fen-Phen

El Fen-Phen es un medicamento para bajar de peso hecho de dos sustancias: la fenfluramina y la fentermina. La fenfluramina es una droga que hace que el cuerpo libere más serotonina, mientras que la fentermina es un estimulante. En 1983, el farmacólogo Michael Weintraub combinó los dos fármacos en un intento de crear contrapeso. Weintraub publicó un estudio de cuatro años de duración que encontró que el fármaco era eficaz, pero estudios posteriores revelaron que el mismo podría haber producido hipertensión pulmonar y anomalías en las válvulas cardíacas, debido al posible exceso de serotonina. Fen-Phen también puede causar problemas de las válvulas cardíacas que requieren de una cirugía cardíaca, así como la hipertensión pulmonar primaria, una enfermedad grave que no tiene cura.

DMAA

El DMAA, también conocido como dimetilamilamina-1,3, metilhexanamina o extracto de geranio, es un estimulante que a menudo se combina con la cafeína para aumentar la energía y promover la pérdida de peso. La FDA informa que esta droga puede causar serios problemas de salud, incluyendo hipertensión arterial, problemas cardiovasculares e incluso ataque cardíacos. Los suplementos que contienen DMAA se convirtieron en ilegales en 2012, y la FDA ha emitido cartas de advertencia para hacerles saber a las empresas que necesitan o bien reformular los productos que contienen DMAA, o sacarlos del mercado. En este momento, no hay fabricantes que sigan vendiendo DMAA. Un fabricante incluso se vio obligado a destruir suplementos que contenían DMAA por un valor de US$ 8 millones.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por priscila caminer