Los medicamentos para la enfermedad cardíaca reumática

La cardiopatía reumática es una condición médica caracterizada por un daño significativo a las válvulas del corazón debido a un caso de fiebre reumática. Esta enfermedad es causada por la bacteria estreptococo, que pueden causar un grave caso de faringitis estreptocócica. Si el caso de faringitis estreptocócica no se trata adecuadamente, el paciente puede desarrollar fiebre reumática, que puede conducir a la enfermedad cardíaca reumática. Los medicamentos para esta enfermedad se centran en erradicar las bacterias y reducir las posibilidades de infección adicional. Si piensas que necesitas comenzar con un medicamento, tu médico te recomendará la terapia adecuada.

Penicilina

La penicilina es uno de los fármacos utilizados para el tratamiento de la cardiopatía reumática y fiebre reumática. La penicilina es un antibiótico que impide que las bacterias formen una pared celular estable. Sin esta pared celular, las bacterias son incapaces de reproducirse y el sistema inmune del paciente pueden destruir la infección. La penicilina G y penicilina V son los tipos más comunes utilizados en la enfermedad cardiaca reumática. Estos antibióticos se utilizan para combatir la infección y prevenir que se produzca. En niños que se recuperan de la fiebre reumática, la terapia con penicilina puede ser utilizada durante años después para proteger al paciente de la enfermedad cardíaca reumática.

Aspirina

Los pacientes con enfermedad reumática del corazón pueden tomar aspirina como parte del tratamiento para su enfermedad, informa el CSF Benioff Children’s Hospital. Los pacientes con enfermedad reumática del corazón a menudo desarrollan inflamación. La aspirina se usa para tratar la inflamación que se produce dentro del corazón y las articulaciones. Es un fármaco no esteroideo anti-inflamatorio o NSAID (por sus siglas en inglés), lo que reduce drásticamente la inflamación causada por la enfermedad. Reducirla por lo general se correlaciona con menos daño al tejido del corazón y de las válvulas.

Eritromicina

La eritromicina es un antibiótico que se utiliza para tratar la enfermedad reumática del corazón en pacientes que son alérgicos a la penicilina, Informa Merck Manuals. La eritromicina es capaz de erradicar la infección bacteriana sin causar una respuesta alérgica en pacientes alérgicos a la penicilina. Los pacientes también pueden tomar este medicamento como profilaxis contra infecciones posteriores de estreptococo.

Diuréticos

La inflamación causada por la enfermedad reumática del corazón se puede tratar con medicamentos clasificados como diuréticos, afirma el ITexas Heart Institute. Los diuréticos disminuyen las cantidades de agua y sodio en el cuerpo. A su vez, esto reduce la hinchazón y otros signos de inflamación en el corazón. La duración del tratamiento diurético depende de la gravedad de la enfermedad y la salud general del paciente.

Prednisona

La inflamación observada en los pacientes con cardiopatía reumática se puede tratar con prednisona. Este medicamento es un tipo de corticosteroide que se utiliza habitualmente para el tratamiento de episodios de inflamación cardiaca en pacientes con enfermedades cardíacas reumáticas. Se debe utilizar en pacientes que tienen inflamación persistente incluso después de que se ha administrado la aspirina.

Advertencias

No debes tomar ningún medicamento, incluyendo medicinas de venta libre, sin consultar primero a tu médico. Los medicamentos pueden interactuar con otras cosas que tomas. Habla de tus opciones con tu médico y él te ayudará a tomar la mejor decisión para tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por gabriela nungaray