Los medicamentos que se deben evitar después de un bypass gástrico

El bypass gástrico se ha convertido en una opción cada vez más común para los pacientes que buscan la pérdida de peso permanente. Debido a que muchos pacientes que son candidatos al bypass gástrico a menudo tienen otras afecciones crónicas que requieren medicación de mantenimiento, es importante saber qué medicamentos se pueden tomar después de un bypass gástrico y los que no. Después del bypass, se cambia la anatomía del estómago y de los intestinos, que afecta a cómo funcionan los medicamentos y cómo estos medicamentos afectan el tracto gastrointestinal.

Cirugía de bypass gástrico

Un tipo de cirugía bariátrica de pérdida de peso, el bypass gástrico implica reducir en gran medida la capacidad del estómago con grapas para crear una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. El intestino delgado se conecta entonces a la bolsa. Debido a que la bolsa del estómago tiene un volumen muy reducido, los pacientes pueden comer menos y perder peso. La absorción de algunos medicamentos también cambia debido a este cambio en la anatomía.

Medicamentos de liberación prolongada

Los medicamentos de liberación prolongada no son una opción viable debido a que la anatomía del estómago se altera en gran medida en el bypass gástrico. Los medicamentos de liberación prolongada que funcionan mediante la disolución en el estómago lentamente y luego se liberan en el torrente sanguíneo a un ritmo incluso más lento. Debido a que los ácidos gástricos y las enzimas se reducen o alteran después de un bypass gástrico, este mecanismo no funciona como lo haría normalmente. Los medicamentos de liberación prolongada no se pueden triturar o masticar.

NSAID

Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o (NSAID por sus siglas en inglés), son un grupo de medicamentos utilizados para tratar el dolor y enfermedades como la artritis. Reducen el dolor, la inflamación y reducen la fiebre. Los NSAID comúnmente interactúan con otros medicamentos, pero los pacientes con bypass gástrico también deben evitar el uso de NSAID. Ya que aumentan las probabilidades de contraer una úlcera de estómago y son mucho más difíciles de tratar en pacientes que han tenido el bypass gástrico. Los NSAID comunes incluyen aspirina, ibuprofen, Advil, Motrin, Aleve, Naprosyn, Vioxx y Celebrex. A la mayoría de los pacientes de bypass se les prescriben medicamentos que ayudan a prevenir las úlceras.

Consulta a tu médico

Como con cualquier medicamento, es importante consultar con tu médico antes de comenzar. Esto se vuelve aún más importante después de la cirugía de bypass gástrico. Para estar lo más saludable y satisfactorio como sea posible después de un bypass gástrico, mantén citas regulares de seguimiento tanto con tu cirujano bariátrico y con el médico de atención primaria. Tu cirujano bariátrico probablemente realizará un análisis de sangre más profundo que tu médico de atención primaria y su aportación y la atención es vital para garantizar el éxito a largo plazo. Además, el seguimiento con tu médico de atención primaria es importante porque es probable que tengas que ajustar las dosis de los medicamentos de mantenimiento que tomas, como los medicamentos para la presión arterial alta o la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por gabriela nungaray