El medicamento Avalide para el tratamiento de la hipertensión

Aproximadamente el 30 por ciento de los norteamericanos adultos tienen hipertensión, que se define como presión arterial por encima de 14/090 mm Hg. Según el Centers for Disease Control and Prevention, menos de la mitad de estas personas tiene su presión arterial bajo control. La Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation and Treatment of High Blood Pressure recomienda diuréticos tiaziádicos como la primera opción de medicamentos para tratar la hipertensión pero reconoce que la mayoría de los pacientes necesitan dos o más medicamentos antihipertensivos para controlar su presión. El medicamento Avalide, una combinación de irbesartán e hidroclorotiazida, es una combinación de dos agentes para disminuir la presión sanguínea.

Eliminar la acumulación de líquidos

Aunque todos los mecanismos que contribuyen a la hipertensión no están claramente definidos, un factor subyacente que es común en los pacientes hipertensos es el exceso de retención de líquido. El sistema circulatorio humano es esencialmente un sistema cerrado que consiste en tu corazón, arterias, arteriolas (que conectan las arterias a los vasos sanguíneos), vasos sanguíneos, vénulas (que conectan los vasos sanguíneos a las venas) y las venas. Si agregas líquido a un sistema así cerrado, la presión dentro del mismo aumentará. Al eliminar algo de tu líquido en los vasos sanguíneos, la hidroclorotiazida en el Avalide ayuda a reducir la presión arterial.

Bloqueo del receptor

Tus arterias juegan un rol importante en la regulación de tu presión arterial. Si tus arterias se expanden, tu presión arterial cae. De forma conversa, tu presión arterial se eleva cuando tus arterias se contraen. Gran parte del cambio en el diámetro de una arteria está controlada por los receptos en las células del músculo liso en las paredes de tus arterias (estos receptores desencadenan la constricción en tus paredes arteriales, que estimulan un aumento en tu presión arterial). El irbesartán, un bloqueador del recepto de angiotensina que se encuentra en el Avalide, evita que la angiotensina II ataque los receptores arteriales. Esto le permite a tus arterias relajarse, disminuyendo así tu presión arterial.

Efectos secundarios y advertencias

Según Drugs.com, los efectos secundarios relacionados con el Avalide son generalmente suaves y transitorios. Entre los efectos secundarios más comunes asociados con esta droga están dolor de cabeza, fatiga, náuseas, mareos, dolor muscular y debilidad. Entre los efectos secundarios potencialmente serios de Avalide están angioedema, una afección marcada por la inflamación del rostro, labios, garganta y lengua; disminución del potasio; daño muscular y falla hepática o renal en pacientes que ya tienen alguna enfermedad hepática o renal. No se recomienda ingerir Avalide durante el embarazo y la gente con lupus tampoco deberá utilizar esta medicación.

Consideraciones

Aunque la mayoría de los pacientes hipertensos necesitan dos o más medicaciones para controlar su presión arterial, tomar más de un agente de forma simultánea aumenta el riesgo de la interacción entre las drogas. Los médicos saben esto y deben sopesar los riesgos de la combinación de agentes contra los beneficios significativos de tal terapia. La administración de dos o más drogas generalmente permite un control de la presión más rápido, efectivo y duradero que el uso de una sola droga. Además, utilizar dos medicaciones a dosis bajas a menudo da como resultado un mejor control de la presión y menos efectos secundarios que las altas dosis de una droga única. Tu médico determinará el mejor enfoque para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen christensen | Traducido por aldana avale