¿Para qué se usan las medias de compresión?

Las medias de compresión se usan en pacientes que desean mejorar la cantidad de circulación en sus pies y piernas. Los pacientes con trastornos de circulación o diabetes podrían considerar usar estas medias, como también los atletas o cualquiera, cuyo trabajo requiera largos períodos de estar parado.

Historia

Los médicos han recomendado el uso de las medias de compresión a personas con problemas circulatorios, pero hoy en día, muchas personas encuentran que son útiles de otras maneras, como para prevenir el riesgo de coágulos sanguíneos para quienes estarán manejando o volando por un largo período de tiempo.

Función

Las medias de compresión están hechas de un elástico fuerte o elastano que está diseñado para graduar la presión, que causa una acción de "ordeñe" para bombear sangre a través de las piernas y promover la circulación saludable. El elástico es más fuerte en los tobillos, que es donde suele agruparse la sangre y no circula adecuadamente por la pierna. La fuerza del elástico se hace más débil a medida que va para arriba de la pierna.

Efectos

Remedios como elevar los pies y las piernas algunas veces, son útiles pero no aliviarán el dolor por largos períodos de tiempo. La presión que las medias de compresión ponen sobre las venas, arterias y músculos ayuda a hacer pasar la sangre por las venas estrechas; por lo tanto, la sangre que normalmente se habría quedado en los pies de un paciente, puede volver al corazón como debería. Esto ayuda a los pacientes a evitar problemas circulatorios, como edema, flebitis y trombosis.

Beneficios

Las medias de compresión ayudan a aliviar las várices. No curarán el problema, pero aliviarán síntomas como una circulación pobre, piernas cansadas y pesadas y coágulos de sangre.

Consideraciones

Las medias de compresión están hechas en un amplio rango de colores, estilos y rangos de presión. El rango se mide en la forma mmHg. Estas medias pueden comprarse en venta libre; no obstante, cualquiera que sea más de 20 mmHg tiene que ser prescripta por un médico. Debido a la elasticidad de las medias de compresión, no son fáciles de poner; si un paciente tiene artritis o debilidad en las manos, podría requerirse una herramienta especial para ponerlas.

Más galerías de fotos



Escrito por maria ledbetter | Traducido por paula ximena cassiraga